Economía
Fontamara vende libros de Economía

Economía

  • tabla
  • lista
MXN 475.00 MXN 330.00

Precio Lista: MXN 475.00
Precio Internet: MXN 330.00
Código de artículo: ARG044
Disponibilidad: En Existencia

Equidad, desarrollo y ciudadanía siguen siendo asignaturas pendientes en América Latina y el Caribe. Para fortalecer el estado de derecho y la gobernabilidad democrática es crucial que los ciudadanos gocen efectivamente de derechos, lo cual implica especificar los titulares, el contenido y alcance de los derechos, y contar con herramientas para su...

MXN 340.00 MXN 240.00

Precio Lista: MXN 340.00
Precio Internet: MXN 240.00
Código de artículo: ARG052
Disponibilidad: En Existencia

Bajo la premisa de que la primera globalización del capitalismo estadounidense iniciada tras 1918, desemboca en el nacionalismo exacerbado de los fascismos europeos y la confrontación con la URSS, los autores de este texto trazan las similitudes y desemejanzas entre nuestro tiempo global y la era llamada del totalitarismo.

MXN 210.00 MXN 145.00

Precio Lista: MXN 210.00
Precio Internet: MXN 145.00
Código de artículo: ARG058
Disponibilidad: En Existencia

En el inicio del tercer milenio, el atraso científico y tecnológico de América Latina y el de México en particular, constituyen uno de los obstáculos más grandes para que la religión pueda acceder y sacar ventaja de las nuevas perspectivas industriales y comerciales que la globalización e integración ofensiva que el anterior país está imponiendo, sino las...

MXN 335.00 MXN 235.00

Precio Lista: MXN 335.00
Precio Internet: MXN 235.00
Código de artículo: ARG064
Disponibilidad: En Existencia

Este estudio describe y analiza el papel desempeñado por Alemania y Francia, a quienes hemos calificado, con mucha propiedad, como “los forjadores de la Comunidad Económica Europea y de su transformación en la Unión Europea”, cuyo proceso de constitución y construcción cumplió cincuenta años el 27 de marzo de 2007. Por ello, nos parece indispensable, en...

MXN 275.00 MXN 190.00

Precio Lista: MXN 275.00
Precio Internet: MXN 190.00
Código de artículo: ARG096
Disponibilidad: En Existencia

Este libro aborda el estudio de la mercadotecnia desde la perspectiva del consumo. Y aunque al hacerlo se aleja de la forma en que generalmente se escriben la mayoría de los libros de mercadotecnia, en donde la orientación es de carácter empresarial, su contenido obtiene un mayor significado debido a las implicaciones que el consumo ha adquirido como eje...

MXN 205.00 MXN 145.00

Precio Lista: MXN 205.00
Precio Internet: MXN 145.00
Código de artículo: ARG118
Disponibilidad: En Existencia

Debido a la gran cantidad de información, los avances tecnológicos y los cambios socioculturales entre otros factores, el consumidor actual, comparado con el de hace 50 años, es mucho más específico al seleccionar sus productos de acuerdo con las necesidades y deseos propios de su edad, cultura y estilo de vida. Hoy más que nunca se vuelve de gran...

MXN 115.00 MXN 80.00

Precio Lista: MXN 115.00
Precio Internet: MXN 80.00
Código de artículo: DIA097
Disponibilidad: En Existencia

Esta obra, animada por la espiritualidad y ansia de libertad de su autor, se puede considerar como una pequeña enciclopedia de conocimientos económicos. En sus breves, pero claras, páginas plasma lo que quizá no habría podido incluirse en un gran tratado. En diez capítulos expone los fundamentos de la ciencia económica, tratando con rigor cada cuestión.

MXN 495.00 MXN 345.00

Precio Lista: MXN 495.00
Precio Internet: MXN 345.00
Código de artículo: ARG379
Disponibilidad: En existencia

En esta obra se muestra una descripción exhaustiva del sector financiero popular en México, destacando los principales retos y oportunidades que enfrentan las entidades que componen este sector. Para este fin, se inicia describiendo los fundamentos sobre las actividades de los mercados e instituciones financieras y el fin social para el que fueron...

MXN 285.00 MXN 200.00

Precio Lista: MXN 285.00
Precio Internet: MXN 200.00
Código de artículo: ARG356
Disponibilidad: En Existencia

En las últimas décadas, la sociedad globalizada no solamente se ha caracterizado por un consumo desmedido, sino que, en contrapunta, se ha observado que muestra un mayor interés en relación con las actividades realizadas por las empresas y el impacto que tienen no sólo en el ámbito económico, sino también en el social. Surgiendo así la Responsabilidad...

MXN 330.00 MXN 230.00

Precio Lista: MXN 330.00
Precio Internet: MXN 230.00
Código de artículo: ARG362
Disponibilidad: En Existencia

Estamos en la era de la información, ya que al leer una revista o  un periódico, cuando vemos la televisión o se navega por el internet, nos proporcionan datos y graficas  de tendencia de la paridad peso-dólar, comportamiento de inflación, del producto interno bruto o el efecto que tiene la bolsa de valores de todo el mundo, del Brexit o el terrorismo;...

MXN 240.00 MXN 170.00

Precio Lista: MXN 240.00
Precio Internet: MXN 170.00
Código de artículo: ARG424
Disponibilidad: En existencia

Impulsar la investigación académica aplicada sobre la actividad empresarial es vital, ya que uno de los principales problemas que enfrenta la empresa es la falta de vinculación con la academia y dado que en México se ha identificado la carencia de voluntad de las dos partes, este libro se presenta como un acercamiento, en primera instancia, académico.

MXN 210.00 MXN 145.00

Precio Lista: MXN 210.00
Precio Internet: MXN 145.00
Código de artículo: ARG435
Disponibilidad: En existencia

En esta obra se aborda el tema de la transparencia, con sus implicaciones, fundamentalmente con la economía pública. De esta forma se ofrece un reporte, el cual es producto de un monitoreo en los municipios que integran el estado de Zacatecas. 

MXN 405.00 MXN 285.00

Precio Lista: MXN 405.00
Precio Internet: MXN 285.00
Código de artículo: ARG401
Disponibilidad: En existencia

Los modelos multisectoriales constituyen una piedra angular en el estudio de la economía regional, y dentro de éstos, las matrices insumo-producto representan el modelo multisectorial fundamental. En este libro se logra integrar una vasta variedad de aplicaciones posibles, a partir del uso de modelos insumo-producto, de tal manera que se pueda contar con...

MXN 220.00 MXN 155.00

Precio Lista: MXN 220.00
Precio Internet: MXN 155.00
Código de artículo: ARG482
Disponibilidad: En existencia

Los tres estudios aquí contenidos son producto del proyecto de investigación, financiado por el Programa Interinstitucional de Estudios sobre la Región de América del Norte (PIERAN), cuyo propósito fue analizar en qué medida las comunidades transnacionales en México, Estados Unidos y Canadá, constituían  un factor generador de cultura empresarial  entre...

MXN 210.00 MXN 145.00

Precio Lista: MXN 210.00
Precio Internet: MXN 145.00
Código de artículo: ARG437
Disponibilidad: En existencia

La economía ecológica representa una perspectiva heterodoxa fresca en el campo de la ciencia económica, diferenciándose del enfoque neoclásico en una gran variedad de cuestiones, las cuales van desde temas como: los sistemas abiertos, la trampa del crecimiento económico, la sustentabilidad como base para el desarrollo del país, la distribución de los...

MXN 390.00 MXN 275.00

Precio Lista: MXN 390.00
Precio Internet: MXN 275.00
Código de artículo: ARG493
Disponibilidad: En existencia

En el presente siglo XXI se han presentado en el mundo crisis medio ambientales, económicas y financieras recurrentes, afectando principalmente a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme), reduciendo drásticamente su ciclo de vida y acelerando su desaparición, lo que trae como consecuencia inestabilidad económica, política y social; de ahí la...

MXN 285.00 MXN 200.00

Precio Lista: MXN 285.00
Precio Internet: MXN 200.00
Código de artículo: ARG315
Disponibilidad: En existencia

En este libro se presenta una introducción sobre el conocimiento y su implicación en las organizaciones, destacando los beneficios que genera en el incremento del valor organizacional y sobre los resultados financieros. Derivando en los procesos de administración del conocimiento como estrategia para enfrentar la competitividad y crear con ello ventajas...

MXN 265.00 MXN 185.00

Precio Lista: MXN 265.00
Precio Internet: MXN 185.00
Código de artículo: ARG316
Disponibilidad: En existencia

La globalización ha generado cambios en el ámbito económico internacional, originando con ello diferentes procesos de comercialización más allá de sus fronteras. Los mercados en este contexto han obligado a las organizaciones a buscar nuevos modelos económicos y administrativos para generar valor, con esto, los modelos de gestión del conocimiento, el...

Scroll