Comunicación
Fontamara vende libros de Comunicación

Comunicación

  • tabla
  • lista
MXN 290.00 MXN 205.00

Precio Lista: MXN 290.00
Precio Internet: MXN 205.00
Código de artículo: ARG079
Disponibilidad: En Existencia

El desarrollo de la comunicación política como disciplina ofrece explicaciones contrapuestas en torno a un asunto que se ha configurado como una constante en el debate académico, el grado de responsabilidad de los medios de comunicación en la cristalización de la desafección política. Por un lado, encontramos autores que culpan a los medios de...

MXN 310.00 MXN 215.00

Precio Lista: MXN 310.00
Precio Internet: MXN 215.00
Código de artículo: ARG139
Disponibilidad: En Existencia

El libro Comunicación, política y ciudadanía. Aportaciones actuales al estudio de la comunicación política pretende ser un repaso actualizado a varias de las perspectivas y enfoques que los investigadores han aportado a la investigación actual, sobre comunicación política. El trabajo no aspira a ser una recopilación exhaustiva de todas las...

MXN 275.00 MXN 195.00

Precio Lista: MXN 275.00
Precio Internet: MXN 195.00
Código de artículo: ARG141
Disponibilidad: En Existencia

Desde varias perspectivas teóricas, las contribuciones de este volumen aluden de manera directa a la necesidad de incluir aspectos políticos o de poder en el análisis del desarrollo. Aún en las posturas sociales y humanas del desarrollo, existe una enorme necesidad de pensar en términos más profundos sobre estructura y agencia en la vida económica...

MXN 175.00 MXN 125.00

Precio Lista: MXN 175.00
Precio Internet: MXN 125.00
Código de artículo: ARG190
Disponibilidad: En Existencia

El libro Medios de comunicación y prejuicio hacia los indígenas ofrece un repaso de los principales resultados obtenidos en los diferentes estudios que se desarrollaron dentro del proyecto de investigación titulado “Análisis del impacto de las prácticas comunicativas en las actitudes políticas de los estudiantes de bachillerato de la zona...

MXN 250.00 MXN 175.00

Precio Lista: MXN 250.00
Precio Internet: MXN 175.00
Código de artículo: ARG201
Disponibilidad: En Existencia

Las relaciones de poder derivadas de la transformación de los canales de expresión y la demanda de nuevos espacios de participación desde la sociedad, dan lugar a eventos emergentes que despiertan la atención hacia las responsabilidades del sector público y a la corresponsabilidad de los grupos sociales con sus acciones. La alternancia en los...

MXN 320.00 MXN 225.00

Precio Lista: MXN 320.00
Precio Internet: MXN 225.00
Código de artículo: ARG224
Disponibilidad: En Existencia

Comunicación: las TIC y las nuevas sociedades congrega los trabajos de cuatro investigadores de la comunicación invitados y 13 estudios más de profesores investigadores de universidades públicas y privadas de México y el extranjero.

MXN 345.00 MXN 240.00

Precio Lista: MXN 345.00
Precio Internet: MXN 240.00
Código de artículo: ARG225
Disponibilidad: En Existencia

Comunicación: la comunicación socialmente responsable para el desarrollo y el cambio educativo congrega los trabajos de dos invitadas especiales y 17 estudios de profesores-investigadores pertenecientes a universidades públicas y privadas de México y el extranjero.

MXN 320.00 MXN 225.00

Precio Lista: MXN 320.00
Precio Internet: MXN 225.00
Código de artículo: ARG253
Disponibilidad: En Existencia

Durante 2013 y la primera mitad de 2014, se dio una intensa discusión en torno a la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones y radiodifusión en México.

MXN 200.00 MXN 140.00

Precio Lista: MXN 200.00
Precio Internet: MXN 140.00
Código de artículo: BFP122
Disponibilidad: En Existencia

Gregorio RoblesCatedrático de la Universidad de las Islas Baleares. Su última obra: Teoría del Derecho. Fundamentos de Teoría comunicacional del Derecho. Volumen I, Editorial Civitas (Cizur Menor), 4ª edición, muy aumentada, 2012.

MXN 375.00 MXN 260.00

Precio Lista: MXN 375.00
Precio Internet: MXN 260.00
Código de artículo: DJC042
Disponibilidad: En Existencia

Históricamente, el pensamiento liberal se ha preocupado por los abusos que el Estado pueda ejercer sobre la libertad de expresión en un régimen democrático. Actualmente, sin embargo, a la preocupación por la estructura estatal, es necesario sumarle el problema de controlar el poder excesivo de los medios de comunicación situados en el terreno de la...

MXN 115.00 MXN 80.00

Precio Lista: MXN 115.00
Precio Internet: MXN 80.00
Código de artículo: DIA001
Disponibilidad: En Existencia

Este libro está dedicado a los jóvenes que se asoman al espacio de la comunicación en busca de un apoyo para cultivar su pasión. Está dedicado a los educadores capaces de acompañar el crecimiento de esa pasión, de ofrecer herramientas para enriquecerla, hacerla posible, vivirla. Es un libro, dedicado a la vocación. La vocación se compone de un...

MXN 140.00 MXN 100.00

Precio Lista: MXN 140.00
Precio Internet: MXN 100.00
Código de artículo: DIA004
Disponibilidad: En Existencia

La retórica es el arte de expresarse correctamente en público, es dar al lenguaje escrito o hablado eficacia suficiente para deleitar, persuadir o conmover. Sin embargo, desde tiempos remotos la retórica, en tanto acto de comunicación, ha consistido en la elaboración programada, y por lo tanto no espontánea, de mensajes que resulten efectivos para...

MXN 195.00 MXN 135.00

Precio Lista: MXN 195.00
Precio Internet: MXN 135.00
Código de artículo: DIA007
Disponibilidad: En Existencia

DISEÑO Y COMUNICACIÓNLa intención primordial en estos ensayos es aportar algunos conceptos a la elaboración de un marco teórico a un diseño y una comunicación que pretende ofrecer alternativas dentro de lo dominante en nuestro país. Este libro aborda temas tan interesantes como: Los requerimientos del diseño gráfico, vida cotidiana y...

MXN 195.00 MXN 135.00

Precio Lista: MXN 195.00
Precio Internet: MXN 135.00
Código de artículo: DIA010
Disponibilidad: En Existencia

La fiesta del lenguaje Contra la presencia de un lenguaje domesticado, analizado en rutinarias formulaciones y carente de cualquier gozo inmediato, el conocido comunicólogo latinoamericano Daniel Prieto, hace una propuesta llena de sorprendentes contenidos: ¿Y si el lenguaje fuera una fiesta un gran placer? A lo largo de los ensayos que contiene ese...

Agregar al carrito
MXN 120.00 MXN 85.00

Precio Lista: MXN 120.00
Precio Internet: MXN 85.00
Código de artículo: DIA025
Disponibilidad: Agotado

MXN 80.00 MXN 55.00

Precio Lista: MXN 80.00
Precio Internet: MXN 55.00
Código de artículo: DIA029
Disponibilidad: En Existencia

Los cuatro ensayos que integran este volumen – Cultura, literatura popular y poder, La cultura formal en el proceso del desarrollos social, Comunicación social y desarrollo cultural, Comunicación y literatura– pretenden establecer las relaciones entre cultura, literatura popular y poder, mostrando cómo éste se manifiesta en las relaciones humanas...

MXN 145.00 MXN 100.00

Precio Lista: MXN 145.00
Precio Internet: MXN 100.00
Código de artículo: DIA050
Disponibilidad: En Existencia

Daniel Prieto señala en la “introducción” de este libro: “Reconocemos dos tipos de comunicación: la información colectiva y la comunicación intermedia (grupal), cada una de las cuales encierra problemáticas específicas y a menudo irreconciliables. Desde esa perspectiva, distinguimos, ocho elementos que están siempre presentes en todo proceso...

MXN 75.00 MXN 55.00

Precio Lista: MXN 75.00
Precio Internet: MXN 55.00
Código de artículo: DIA051
Disponibilidad: En Existencia

¿Cuál es el papel de la Educación formal en un mundo dominado por los medios electrónicos? ¿Cuáles las interrelaciones de teoría y praxis para la formación de un buen comunicador? ¿Cómo entender la cultura en la sociedad posmoderna? He aquí algunas de las preguntas a las que responde Francisco Prieto en un libro que, sin duda, significará un...

Scroll