¡Precio rebajado!
ALFABETIZACIÓN EMOCIONAL A TRAVÉS DE LAS ARTES Más grande

ALFABETIZACIÓN EMOCIONAL A TRAVÉS DE LAS ARTES

Precio Lista: MXN 230.00
Precio Internet: MXN 160.00

Nuevo artículo

ARG311

En Existencia

¿Puede asociarse la práctica de algunas manifestaciones artísticas y culturales, a distintos componentes emocionales?, ¿es esta interacción la que motiva y permite contemplar el mundo desde una perspectiva diferente?

Más detalles

Disponibles:

Altura (cm) 21 cm
Anchura (cm) 14 cm
Grosor (cm) 0.9 cm
Peso (g) 230 g
Autor Javier González García
Páginas 200
Edición Año 1a. E. Mar. 2016.
ISBN 9786077362494

¿Puede asociarse la práctica de algunas manifestaciones artísticas y culturales, a distintos componentes emocionales?, ¿es esta interacción la que motiva y permite contemplar el mundo desde una perspectiva diferente?

Parece ser que el cerebro humano, órgano complejo en continua reestructuración, agradece los retos y necesita el arte. Tal vez la educación y la apreciación artística resulten necesarias si nos concedemos adquirir toda una serie de competencias socioemocionales básicas para nuestro desarrollo y que, además, nos haga más felices: que al final termina siendo el verdadero aprendizaje, el que prepara para la vida.

Partiendo de la presunción d que podemos sacar provecho de nuestras propias emociones e influir sobre ellas, líneas de investigación abierta que da origen a esta obra, se centra en averiguar cómo manejamos las emociones en los procesos de creación.

Nos preguntamos cómo influye el origen y el desarrollo de  la alfabetización emocional en el proceso de aprendizaje creativo, para más tarde conocer cómo puede apoyar y facilitar el proceso creativo. ¿Qué pueden aportar las experiencias de creación artística al desarrollo emocional y social?, ¿y los aprendizajes y vivencias de los artistas al desarrollo del a personalidad en una sociedad cada vez más cambiante?

En una primera parte veremos el desarrollo de  análisis y prácticas del proceso de alfabetización  emocional en cinco ámbitos: lectura mediada y literatura, cine, bandas sonoras infantiles, dramatización y danza. En la segunda parte presentamos ensayos sobre distintos aspectos y enfoques: artes visuales, educación, literatura y artes escénicas, en un encuentro multidisciplinario entre arte y emoción.

Scroll