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PERSPECTIVAS SOCIOCULTURALES SOBRE EXCLUSIÓN Y VIOLENCIA EN LA EDUCACIÓN

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La exclusión, la discriminación y la violencia son prácticas que se presentan en la vida cotidiana. En una sociedad como la mexicana, que mantiene y acrecienta la desigualdad económica y política, aunadas a una cultura que reproduce la violencia de género, dichas prácticas se agudizan y aumentan. Las escuelas padecen este contexto socioeconómico y cultural adverso. Al interior de las instituciones educativas se generan hechos que rechazan la diversidad cultural y reproducen condiciones que obstaculizan la inclusión e igualdad escolar. Los capítulos que integran este libro abordan procesos, situaciones, así como relaciones entre el campo educativo y la exclusión, la discriminación y la violencia. 

Más detalles

Disponibles:

Altura (cm) 21 cm
Anchura (cm) 14 cm
Grosor (cm) 0.7 cm
Peso (g) 176 g
Autor Daniel Solís Domínguez (coord.)
Páginas 136
Edición Año 1a. E. Sep. 2016.
ISBN 9786077363057

La exclusión, la discriminación y la violencia son prácticas que se presentan en la vida cotidiana. En una sociedad como la mexicana, que mantiene y acrecienta la desigualdad económica y política, aunadas a una cultura que reproduce la violencia de género, dichas prácticas se agudizan y aumentan. Las escuelas padecen este contexto socioeconómico y cultural adverso. Al interior de las instituciones educativas se generan hechos que rechazan la diversidad cultural y reproducen condiciones que obstaculizan la inclusión e igualdad escolar. Los capítulos que integran este libro abordan procesos, situaciones, así como relaciones entre el campo educativo y la exclusión, la discriminación y la violencia. Estas temáticas se exploran desde diferentes disciplinas. Así, a partir del análisis antropológico, histórico o desde la psicología social, en cada capítulo se van develando las condiciones que permiten manifestaciones o expresiones excluyentes y discriminatorias, es decir, violentas en los centros escolares. Con ello se quiere llamar la atención de las autoridades, de la academia y de la sociedad para reflexionar positivamente en torno a maneras de construir una escuela justa y verdaderamente democrática.

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