¡Precio rebajado!
ESTADÍSTICA APLICADA EN INVESTIGACIONES DE LAS CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS Más grande

ESTADÍSTICA APLICADA EN INVESTIGACIONES DE LAS CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS

Precio Lista: MXN 315.00
Precio Internet: MXN 220.00

Nuevo artículo

ARG362

En Existencia

Estamos en la era de la información, ya que al leer una revista o  un periódico, cuando vemos la televisión o se navega por el internet, nos proporcionan datos y graficas  de tendencia de la paridad peso-dólar, comportamiento de inflación, del producto interno bruto o el efecto que tiene la bolsa de valores de todo el mundo, del Brexit o el terrorismo; esto es estadística, al igual las preferencias de los ciudadanos medida mediante encuestas sobre algún candidato político. 

Más detalles

Disponibles:

Altura (cm) 21 cm
Anchura (cm) 14 cm
Grosor (cm) 1.4 cm
Peso (g) 324 g
Autor Ignacio Almaraz Rodríguez (coord.)
Páginas 263
Edición Año 1a. E. Dic. 2016
ISBN 9786077363644

Estamos en la era de la información, ya que al leer una revista o  un periódico, cuando vemos la televisión o se navega por el internet, nos proporcionan datos y graficas  de tendencia de la paridad peso-dólar, comportamiento de inflación, del producto interno bruto o el efecto que tiene la bolsa de valores de todo el mundo, del Brexit o el terrorismo; esto es estadística, al igual las preferencias de los ciudadanos medida mediante encuestas sobre algún candidato político. La planeación financiera de las empresas se hace en la función de premias o supuestos que dependen de las proyecciones de ventas e inclusive sobre el comportamiento esperado de crecimiento poblacional, devaluación de la moneda o de situaciones políticas internas y externas de los países. La especulación que se presenta por la caída de los precios del petróleo, el precio de las acciones en el mercado de derivados  e inclusive las apuestas que llevan a cabo un evento deportivo obedecen a la ley de probabilidades, esto también es estadística y forma parte de nuestra vida cotidiana.

El libro Estadística Aplicada en Investigaciones de las Ciencias Económico-Administrativas aborda temas que van desde el análisis de regresión de indicadores macroeconómicos coyunturales, hasta resultados de investigaciones realizadas a nivel doctorado, pasando por la validación de un instrumento y el tratamiento estadístico de las bases de  datos.

El diseño del libro se ha realizado con un enfoque práctico, de manera que puedas ser utilizado como guía de trabajo para financieros, economistas, investigadores y docentes. Está dirigida a estudiantes mediante casos que les ayudan a tener un pensamiento crítico e intuitivo lo cual facilita la enseñanza y aprendizaje de la estadística.

La obra se integra por nueve capítulos que aportan el conocimiento y experiencia de investigadores en las ciencias económico-administrativas con temas como: estadística descriptiva,

Estimación de tamaño de muestra; análisis de regresión múltiple; análisis de correlación; serie de tiempo, validez y confiabilidad (alfa de Crombach); análisis factorial; y el coeficiente de correlación de Pearson.

Las principales características de esta obra para facilitar y promover la investigación entre los lectores son:

Todos los casos y ejemplos de tratados en cada capítulo son prácticos y reales que permiten al lector tener una visión más apegada al entorno actual.

Se muestra la metodología para llevar a cabo una investigación con la aplicación del método científico mediante la prueba de hipótesis.

Aplicación de diferentes técnicas estadísticas, tanto descriptiva como inferencial, con un enfoque teórico y práctico.

Las bases de datos de cada capítulo contienen información actualizada, además de que proporcionan una amplia bibliografía que sustenta el análisis realizado.

Los análisis y discusiones se basan en acontecimientos actuales como el Bretxit, caída de los precios internacionales del petróleo, sucesiones presidenciales en Estados Unidos, enfriamiento de la economía china, etcétera.

Es un medio que permite analizar y comprender el mundo social.

Scroll