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e-CORPUS iCORPUS [ARTE Y TECNOLOGÍA] Nuevos conceptos a las relaciones entre cuerpo y tecnología

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ARG421

El fenómeno de la tecnología en la contemporaneidad ha dado la posibilidad a crear una nueva jerarquía de valores, transformado en una necesidad su uso, en una adicción y, en esta jerarquía, que a la vez se vuelve seductora, se retoman (se recrean, deconstruyen) y surgen nuevos términos y conceptos que van desde el «Cyborg» hasta lo «Poshumano», pasando por los «autómatas» y toda relación con lo virtual.

La fusión del cuerpo con la tecnología, y viceversa, con la mente, con el ser que rehúsa su aniquilación de vida y se aferra de la tecnología para seguir vigente, vivo, en acción.

Más detalles

Disponibles:

Altura (cm) 21 cm
Anchura (cm) 14 cm
Grosor (cm) 0.6 cm
Peso (g) 155 g
Autor Vicente López Velarde Fonseca
Páginas 120
Edición Año 1a. E. Oct. 2017
ISBN 9786077364429

El fenómeno de la tecnología en la contemporaneidad ha dado la posibilidad a crear una nueva jerarquía de valores, transformado en una necesidad su uso, en una adicción y, en esta jerarquía, que a la vez se vuelve seductora, se retoman (se recrean, deconstruyen) y surgen nuevos términos y conceptos que van desde el «Cyborg» hasta lo «Poshumano», pasando por los «autómatas» y toda relación con lo virtual.

La fusión del cuerpo con la tecnología, y viceversa, con la mente, con el ser que rehúsa su aniquilación de vida y se aferra de la tecnología para seguir vigente, vivo, en acción.

Por otro lado, el origen de la constante e innovadora tecnología, la relación con el arte y el cuerpo permite la creación de una serie de supuestos que ayudan a establecer una relación entre sí, y sobre todo ayudan a demostrar que la distancia entre ambas es mínima, recuperando tal vez que el trabajo análogo-manual conduce que lo ritual se acerque a lo tutorial, no como un desplazamiento de lo artesanal y la técnica, sino que la tecnología participe con su compleja contemporaneidad.

Ahora bien, la propuesta de esta investigación entre la Tecnología, Arte y la Corporalidad da la oportunidad de proponer nuevos conceptos y términos desde un punto de partida etimológico, y a la vez temático. De manera que e-Corpus. iCorpus, Voyerismo iPad, Monóculo Smartphone, Hardware Skin, Digi-dispositivos tecnológicos corporales, Touch-cultura, Táctil virtual, Kinesiología digi-avatar, Software-speculum, Midi-corpus, Caricia Digital, serán los nuevos conceptos que se aborden en este libro para establecer la relación entre el Cuerpo, Arte y Tecnología; además, aclarar las posibilidades que ambos tienen para conservar su vigencia. La «Minusválida Tecnológica» se revelará como una diversidad funcional tecnológica que viene a romper con las fronteras o límites de lo establecido como «normal» y llegar si es posible a integrar nuevas diversidades a partir de la integración de la tecnología al arte, al cuerpo, a la vida.

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