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PARTIDOS POLÍTICOS, CAMPAÑAS ELECTORALES Y REDES SOCIALES Elecciones 2015 en el Estado de México Más grande

PARTIDOS POLÍTICOS, CAMPAÑAS ELECTORALES Y REDES SOCIALES Elecciones 2015 en el Estado de México

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ARG419

El uso de Internet y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, en la política, ha provocado considerable fascinación en el siglo XXI. Una de sus expresiones más recientes ha sido la Política 2.0, la cual comprende el intercambio de mensajes entre los actores centrales de la comunicación política ─gobernantes, partidos políticos, medios y ciudadanos─ a través de medios bidireccionales como foros, blogs y redes sociales, durante los procesos político-electorales. Este libro se centra en las relaciones interactivas  que se construyen entre candidatos, partidos y votantes, mediadas por el uso de tecnología; para ello se exploran sus interacciones durante una parte crucial del proceso político: la elección de los gobernantes y representantes políticos.

Más detalles

Disponibles:

Altura (cm) 21 cm
Anchura (cm) 14 cm
Grosor (cm) 0.9 cm
Peso (g) 223 g
Autor Leticia Heras Gómez, Oniel Francisco Díaz Jiménez, Ramiro Medrano González (coordinadores)
Páginas 184
Edición Año 1a. E. Oct. 2017.
ISBN 9786077364528

El uso de Internet y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, en la política, ha provocado considerable fascinación en el siglo XXI. Una de sus expresiones más recientes ha sido la Política 2.0, la cual comprende el intercambio de mensajes entre los actores centrales de la comunicación política ─gobernantes, partidos políticos, medios y ciudadanos─ a través de medios bidireccionales como foros, blogs y redes sociales, durante los procesos político-electorales. Este libro se centra en las relaciones interactivas  que se construyen entre candidatos, partidos y votantes, mediadas por el uso de tecnología; para ello se exploran sus interacciones durante una parte crucial del proceso político: la elección de los gobernantes y representantes políticos. El propósito de la obra es indagar en qué medida  y cómo fueron utilizadas las redes sociales en una campaña electoral en el ámbito local, con las elecciones de diputados locales y presidentes  municipales de 2015 en el Estado de México, como estudio de caso. Sobre la base de dicho proceso electoral se analizaron los usos de las redes sociales en las campañas electorales, específicamente Twitter y Facebook. La idea central consistió en saber si dichas redes están formando parte integral de las estrategias de los candidatos y de las organizaciones partidistas para informar, persuadir y movilizar a los electores o si en general su utilización como canal de información y comunicación político-electoral es aun limitada. Los resultados que se presentan en los capítulos del libro muestran que en México no son todavía las redes sociales el principal vehículo de información y comunicación política a nivel local, ya que aún siguen utilizando intensivamente los métodos tradicionales de campaña electoral vía el contacto directo con los electores, así como la presencia de los candidatos en eventos de campaña.

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