Nuevo ¡Precio rebajado!
CONSTRUYENDO LA IGUALDAD DE GÉNERO. Cultura, respeto, asertividad y acciones para la paz Más grande

CONSTRUYENDO LA IGUALDAD DE GÉNERO. Cultura, respeto, asertividad y acciones para la paz

Precio Lista: MXN 360.00
Precio Internet: MXN 250.00

Nuevo artículo

ARG449

Este libro, Construyendo la igualdad de género: Cultura, respeto, asertividad y acciones para la paz, releva la importancia de la igualdad de género para el cambio cultural hacia el respeto, la asertividad y la paz. Para ello pondera modelos de experiencias de transversalización de género en las universidades  ­centros del saber conformados desde  las masculinidades hegemónicas-, desde donde  se necesitan develar los sesgos de género para desplegar otra ciencia, otra tecnología, otra metodología, que prepare a las clases dirigentes que se forman en ellas, para gestar un mundo nuevo sin discriminaciones ni violencia.

Más detalles

Disponibles:

Altura (cm) 21 cm
Anchura (cm) 14 cm
Grosor (cm) 1.2 cm
Peso (g) 299 g
Autor Dina Ivonne Valdez Pineda, Blanca Rosa Ochoa Jaime, Rodolfo Valenzuela Reynaga, Jorge Sánchez Rodríguez (coordinadores)
Paginas 256
EdicionAnio 1a. E. Dic. 2017.
ISBN 9786077364733

Este libro, Construyendo la igualdad de género: Cultura, respeto, asertividad y acciones para la paz, releva la importancia de la igualdad de género para el cambio cultural hacia el respeto, la asertividad y la paz. Para ello pondera modelos de experiencias de transversalización de género en las universidades  ­centros del saber conformados desde  las masculinidades hegemónicas-, desde donde  se necesitan develar los sesgos de género para desplegar otra ciencia, otra tecnología, otra metodología, que prepare a las clases dirigentes que se forman en ellas, para gestar un mundo nuevo sin discriminaciones ni violencia. Además, releva la importancia de las correlaciones entre género, salud, medioambiente, vulnerabilidad y sustentabilidad, considerando el rol de las mujeres como agentes cercenas a la manipulación de los recursos naturales y medioambientales, desde sus hogares o desde los distintos espacios del campo y la ciudad. Por último, aborda las discriminaciones de género en relación a la diferencia sexual, así como la exclusión social de las personas con otras orientaciones sexuales y diversidades de género.

Scroll