¡Precio rebajado!
BIENESTAR FÍSICO Y PSICOSOCIAL EN CONTEXTOS ESCOLARES. Resultados de investigación Más grande

BIENESTAR FÍSICO Y PSICOSOCIAL EN CONTEXTOS ESCOLARES. Resultados de investigación

Precio Lista: MXN 195.00
Precio Internet: MXN 135.00

Nuevo artículo

ARG511

En esta obra encontrará reportes de investigación recientes, donde los autores abordan de manera científica su preocupación por el bienestar de la población estudiantil de diversos niveles educativos. Esto a partir del estudio de variables del ámbito físico y psicosocial, que sin duda impactan en el desarrollo integral de los estudiantes. Los capítulos están organizados en dos apartados...

Más detalles

Disponibles:

Altura (cm) 21 cm
Anchura (cm) 14 cm
Grosor (cm) 0.7 cm
Peso (g) 179 g
Autor Gisela Margarita Torres-Acuña, Iván de Jesús Toledo Domínguez, Fernanda Inés García Vázquez y José Fernando Lozoya Villegas (coordinadores)
Páginas 144
Edición Año 1a. E. Dic. 2018.
ISBN 9786077365532

En esta obra encontrará reportes de investigación recientes, donde los autores abordan de manera científica su preocupación por el bienestar de la población estudiantil de diversos niveles educativos. Esto a partir del estudio de variables del ámbito físico y psicosocial, que sin duda impactan en el desarrollo integral de los estudiantes. Los capítulos están organizados en dos apartados: El primero presenta estudios que proponen el abordaje de variables asociadas al bienestar físico, tales como: la actitud hacia la discapacidad, la aptitud cardiorrespiratoria asociada a la salud, la victimización, el índice de masa corporal y la imagen corporal asociada a la satisfacción con la vida, así como la capacidad instalada para el desarrollo de la educación física y deporte en las escuelas. El segundo, Jo integran una serie de reportes que miden y analizan variables asociadas al bienestar psicosocial, como son: el bienestar psicológico de los estudiantes, en algunos casos, su asociación con la victimización y síntomas psicopatológicos, además de la conducta suicida y violenta, aspectos de la calidad de vida y habilidades sociales, el enfrentamiento y la ciberagresión. Ambos apartados presentan interesantes resultados que sin duda contribuyen al campo de conocimiento y orientan el desarrollo de intervenciones para atender y prevenir problemáticas que atañen al campo de la educación y al logro de sus fines más apremiantes.

Scroll