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LOS EJES DE LA TRANSFORMACIÓN SILENCIOSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA ESTATAL. El papel del PIFI 2001-2017 Más grande

LOS EJES DE LA TRANSFORMACIÓN SILENCIOSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA ESTATAL. El papel del PIFI 2001-2017

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ARG525

La presente obra versa sobre el impacto que han tenido los Fon- dos Extraordinarios Federales en las Universidades Públicas Estatales (UPES), en específico el que se ha denominado Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI), de un periodo de 16 años, que abarca de 2001 a 2017.

Es importante mencionar que este programa ha tenido diferentes nombres, como son en 2001, Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI), para el año 2014 cambia a Programa de Fortalecimiento de la Calidad en Instituciones Educativas (PROFOCIE) y en 2017 Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa PFCE.

Más detalles

Disponibles:

Altura (cm) 21 cm
Anchura (cm) 14 cm
Grosor (cm) 0.8 cm
Peso (g) 196 g
Autor Arely Adriana Almazán Adame
Páginas 160
Edición Año 1a. E. Abr. 2019.
ISBN 9786077365822

La presente obra versa sobre el impacto que han tenido los Fon- dos Extraordinarios Federales en las Universidades Públicas Estatales (UPES), en específico el que se ha denominado Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI), de un periodo de 16 años, que abarca de 2001 a 2017.

Es importante mencionar que este programa ha tenido diferentes nombres, como son en 2001, Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI), para el año 2014 cambia a Programa de Fortalecimiento de la Calidad en Instituciones Educativas (PROFOCIE) y en 2017 Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa PFCE.

Para ello, la obra recaba a través de una metodología diseñada para este tipo de investigación, indicadores que tienen que ver con la capacidad académica y la competitividad, como uno de los ejes motores de la calidad académica en cada una de las 34 UPES que existen en nuestro país.

La finalidad principal de este trabajo, es mostrar los beneficios que el PIFI ha tenido y hacer un balance sobre los indicadores que este programa ha generado como son: la habilitación de los profesores de tiempo completo, consolidación de cuerpos académicos, evaluación y acreditación de programas educativos, ingreso al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) de profesores y certificación de procesos, entre otros.

Con este documento el lector puede tener un panorama en materia de planeación de políticas públicas, la redirección de estrategias y acciones en las Universidades Públicas Estatales con el fin de consolidar sus indicadores académicos.

Así, esta investigación se vislumbra como una aportación para el estado del arte en materia de políticas educativas de educación superior en México, así como un referente a nuevas investigaciones que conlleven a resultados desde diferentes disciplinas y perspectivas

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