Nuevo ¡Precio rebajado!
DESARROLLO CURRICULAR DE LAS COMPETENCIAS DIGITAL Y AMBIENTES DE APRENDIZAJE Más grande

DESARROLLO CURRICULAR DE LAS COMPETENCIAS DIGITAL Y AMBIENTES DE APRENDIZAJE

Precio Lista: MXN 200.00
Precio Internet: MXN 140.00

Nuevo artículo

ARG490

El propósito de este libro es difundir los avances en diseño curricular bajo el enfoque socioformativo en las competencias de Ambientes Virtuales de Aprendizaje y Digital, así como las experiencias que se han tenido en este ámbito en el área de educación del Instituto Tecnológico de Sonora. La obra va dirigida a: diseñadores curriculares, docentes, directivos de la educación, académicos. La organización del contenido inicia con el modelo educativo de la Licenciatura en Ciencias de la Educación (LCE) y el desarrollo Curricular de este Programa Educativo en sus inicios y en la actualidad. 

Más detalles

Disponibles:

Altura (cm) 21 cm
Anchura (cm) 14 cm
Grosor (cm) 0.8 cm
Peso (g) 198 g
Autor Elizabeth Del Hierro Parra, Joel Angulo Armenta, Sonia Verónica Mortis Lozoya y Ramona Imelda García López (autores)
Páginas 160
Edición Año 1a. E. Dic. 2019.
ISBN 9786077365587

El propósito de este libro es difundir los avances en diseño curricular bajo el enfoque socioformativo en las competencias de Ambientes Virtuales de Aprendizaje y Digital, así como las experiencias que se han tenido en este ámbito en el área de educación del Instituto Tecnológico de Sonora. La obra va dirigida a: diseñadores curriculares, docentes, directivos de la educación, académicos. La organización del contenido inicia con el modelo educativo de la Licenciatura en Ciencias de la Educación (LCE) y el desarrollo Curricular de este Programa Educativo en sus inicios y en la actualidad. Continúa con el enfoque socioformativo y sus implicaciones para el diseño curricular, con este enfoque busca establecer vínculos del proceso formativo en la escuela y los escenarios de la vida diaria, además incluye los fundamentos de la Competencia Digital y Ambientes Virtuales de Desarrollo y la metodología de diseño de ambas, así como las experiencias y productos de proyectos integradores que al momento se tienen con los estudiantes. Esto con el fin de que los futuros profesionistas sean más competentes y puedan desempeñarse a nivel regional y nacional.

En México, el Sistema Nacional de Competencias (SNC, 2017) contribuye a la competitividad económica de México, al desarrollo educativo y al progreso social, tomando como base el fortalecimiento de las competencias de las personas. Las competencias digitales, como competencias transversales han tomado una importancia inevitable en nuestra vida, debido a que no hay área científica, tecnológica o social que no dependa en cierta medida del uso de tecnología para su avance. Las tendencias en el mundo sobre los cambios en el proceso de enseñanza y aprendizaje son avanzar en la calidad de la oferta educativa, renovar los métodos y técnicas didácticas, innovar en las estrategias de enseñanza, tener contenidos de frontera en el currículo, desarrollar una cultura digital, tener profesores capacitados en el uso de las tic, fomentar la formación integral de los estudiantes, tener mejor infraestructura tecnológica, ofrecer una oferta educativa basada en la virtualidad y apropiarse de los Ambientes Virtuales de Desarrollo como una forma no convencional de llevar el proceso formativo en los estudiantes.

Es así como esta obra ofrece un panorama completo en cuanto a las Competencias Digital y de Ambientes Virtuales de Desarrollo a los lectores que deseen tener un referente metodológico y con fundamento en el desarrollo curricular de este ámbito.

Scroll