Nuevo ¡Precio rebajado!
MIGRACIÓN Y TRATA EN TAMAULIPAS Más grande

MIGRACIÓN Y TRATA EN TAMAULIPAS

Precio Lista: MXN 190.00
Precio Internet: MXN 135.00

Nuevo artículo

ARG372

El libro titulado Migración y trata en Tamaulipas examina la situación de la población migrante víctima de escenarios que podrían calificarse como trata de personas en Tamaulipas. Los problemas de trata  que enfrentan los migrantes nacionales e internacionales que se encuentran en Tamaulipas son de naturaleza diferente. Por una parte, la problemática de trata que afrontan los migrantes nacionales que se mueven en busca de empleo desde los estados limítrofes (principalmente Veracruz y San Luis Potosí) aparecen relacionados recurrentemente con problemáticas asociadas a la explotación laboral. 

Más detalles

Disponibles:

Altura (cm) 21 cm
Anchura (cm) 14 cm
Grosor (cm) 0.6 cm
Peso (g) 144 g
Autor Karla Lorena Andrade Rubio
Páginas 112
Edición Año 1a. E. Nov. 2019.
ISBN 9786077366249

El libro titulado Migración y trata en Tamaulipas examina la situación de la población migrante víctima de escenarios que podrían calificarse como trata de personas en Tamaulipas. Los problemas de trata  que enfrentan los migrantes nacionales e internacionales que se encuentran en Tamaulipas son de naturaleza diferente. Por una parte, la problemática de trata que afrontan los migrantes nacionales que se mueven en busca de empleo desde los estados limítrofes (principalmente Veracruz y San Luis Potosí) aparecen relacionados recurrentemente con problemáticas asociadas a la explotación laboral. En el caso de las mujeres migrantes nacionales la probabilidad de que sean víctimas de trata es más elevada que la de los varones, ya que no sólo la desproporción existente entre la cantidad superior de trabajo a que las mujeres son obligadas a realizar y en materia de salarios recibidos es inferior respecto de los varones, sino que además son víctimas de agresiones sexuales.

Por otra parte, los problemas más graves de trata que enfrentan los migrantes internacionales en tránsito por Tamaulipas que se dirigen a Estados Unidos, aparecen principalmente relacionados con la utilización de menores de edad en actividades delictivas; así como con el trabajo obligado obtenido por la fuerza, o por la coerción ejercida por los cárteles de la droga.

Scroll