Nuevo ¡Precio rebajado!
EL MUESTREO Más grande

EL MUESTREO

Precio Lista: MXN 320.00
Precio Internet: MXN 225.00

Nuevo artículo

ARG392

“Es bien sabido que el muestreo es una herramienta fundamental para las tradiciones cuantitativa y cualitativa de investigación. Sin embargo, en este libro el lector encontrara que el muestreo no es solo una técnica, sino que representa una forma de acercarse a un objeto de estudio y a una  población particular. El autor, no solo logra una descripción detallada y sistemática acerca de los procedimientos que implican ambos tipos de muestreo, sino que pone de manifiesto los supuestos, las intenciones y la utilidad de cada uno. 

Más detalles

Disponibles:

Altura (cm) 21 cm
Anchura (cm) 14 cm
Grosor (cm) 0.9 cm
Peso (g) 243 g
Autor Simón Pedro Izcara Palacios
Páginas 192
Edición Año 1a. E. Jul. 2020.
ISBN 9786077366461

“Es bien sabido que el muestreo es una herramienta fundamental para las tradiciones cuantitativa y cualitativa de investigación. Sin embargo, en este libro el lector encontrara que el muestreo no es solo una técnica, sino que representa una forma de acercarse a un objeto de estudio y a una  población particular. El autor, no solo logra una descripción detallada y sistemática acerca de los procedimientos que implican ambos tipos de muestreo, sino que pone de manifiesto los supuestos, las intenciones y la utilidad de cada uno. Así, esta obra constituye una lectura obligada para aquellos estudiantes e investigadores de temáticas sociales complejas, para las que ceñirse a una formas u otra de muestreo resultaría limitante  y  hasta contraproducente. Por el contrario, el autor nos muestra con asombrosa sencillez y destreza, la manera en que el muestreo cualitativo y el cuantitativo pueden complementarse en el estudio de una problemática social, que por su relevancia requiere de acciones urgentes: el desplazamiento el desplazamiento de migrantes en caravana. Sin olvidarse de las consideraciones éticas que requiere la investigación social”. (Dra. Anel Hortensia Gómez San Luis. Profesora-investigadora de la facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Autónoma de Baja California, México. Miembro del Sistema Nacional de investigadores [SNI], nivel I).

“Uno de los aspectos más complejos de la investigación social es el muestreo. Los investigadores sociales trabajamos con muestras, y si estas no son representativas del universo poblacional, los resultados obtenidos no son válidos. El libro El muestreo constituye una herramienta valiosa para alumnos e investigadores en el área de las Ciencias Sociales porque presenta de modo comparado los métodos de muestreo y el cálculo del tamaño muestral, tanto en estudios cualitativos como en investigaciones cuantitativas. Además, esta es una delas obras publicadas en español que desarrolla de modo más comprehensivo estos aspectos. Por lo tanto, considero que este libro constituye un texto de gran utilidad tanto para alumnos de grado y posgrado que trabajan en su tesis, como para investigadores”. (Dr. Rafael Martínez Martín. Profesor-investigador de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad de Granada, España).

Scroll