Nuevo ¡Precio rebajado!
NUEVAS PERSPECTIVAS SOBRE LA TRATA DE PERSONAS EN TAMAULIPAS Más grande

NUEVAS PERSPECTIVAS SOBRE LA TRATA DE PERSONAS EN TAMAULIPAS

Precio Lista: MXN 220.00
Precio Internet: MXN 155.00

Nuevo artículo

ARG537

Ante una mayor concienciación respecto a la problemática que presenta la trata de personas a nivel internacional, debido a que la globalización incremento los flujos migratorios, el 15 de noviembre del  año 2000 se firmó el Protocolo de las Naciones Unidas para Prevenir; Reprimir y Sancionar la Trata de Personas, Especialmente Mujeres y Niños. En México, y en concreto en Tamaulipas, la trata de personas constituye una problemática que ha permanecido oculta y silenciosa. nocen y carecen de documentos legales.

Más detalles

Disponibles:

Altura (cm) 21 cm
Anchura (cm) 14 cm
Grosor (cm) 0.5 cm
Peso (g) 151 g
Autor Karla Lorena Andrade Rubio y María Taidé Garza Guerra
Páginas 112
Edición Año 1a. E. Jul. 2020.
ISBN 9786077366522

Ante una mayor concienciación respecto a la problemática que presenta la trata de personas a nivel internacional, debido a que la globalización incremento los flujos migratorios, el 15 de noviembre del  año 2000 se firmó el Protocolo de las Naciones Unidas para Prevenir; Reprimir y Sancionar la Trata de Personas, Especialmente Mujeres y Niños. En México, y en concreto en Tamaulipas, la trata de personas constituye una problemática que ha permanecido oculta y silenciosa. El Departamento de Estado de Estados Unidos ha señalado de modo sistemático que el gobierno de México, aunque hace esfuerzos por atajar el problema de la trata de personas dentro de su territorio nacional, no llega a cumplir con los estándares mínimos para eliminarlo.

En Tamaulipas hemos encontrado dos grupos de mujeres más vulnerables a la trata; las mujeres autóctonas que ocupan la posición de cabeza de familia porque son madres solteras, viudas o están separadas de sus parejas, y las mujeres migrantes centroamericanas en tránsito por Tamaulipas. El segundo grupo de mujeres es más probable que sean víctimas de trata que las mujeres autóctonas, ya que son, más vulnerables, debido a que se encuentran en un país que desconocen y carecen de documentos legales.

Scroll