¡Precio rebajado!
EL DESPLAZAMIENTO DE MIGRANTES CENTROAMERICANOS. De la migración subrepticia a la migración en masa Más grande

EL DESPLAZAMIENTO DE MIGRANTES CENTROAMERICANOS. De la migración subrepticia a la migración en masa

Precio Lista: MXN 310.00
Precio Internet: MXN 215.00

Nuevo artículo

ARG393

“El libro El desplazamiento de migrantes centroamericanos De la migración subrepticia a la migración en masa es una obra que plantea la colisión entre dos principios nodulares del derecho internacional: el derecho humano a emigrar y el derecho de cada país a defender su soberanía nacional. En el contexto de la religión compuesta por Centroamérica, México y  Estados Unidos estos dos principios aparecen formulados como un juego de suma cero. 

Más detalles

Disponibles:

Altura (cm) 21 cm
Anchura (cm) 14 cm
Grosor (cm) 0.9 cm
Peso (g) 236 g
Autor Simón Pedro Izcara Palacios y Karla Lorena Andrade Rubio
Páginas 192
Edición Año 1a. E. Nov. 2020.
ISBN 9786077366577

“El libro El desplazamiento de migrantes centroamericanos De la migración subrepticia a la migración en masa es una obra que plantea la colisión entre dos principios nodulares del derecho internacional: el derecho humano a emigrar y el derecho de cada país a defender su soberanía nacional. En el contexto de la religión compuesta por Centroamérica, México y  Estados Unidos estos dos principios aparecen formulados como un juego de suma cero. Es decir, el avance de uno de estos principios supone la mengua del otro. Como plantar esta obra, las caravanas de migrantes centroamericanos formadas a partir de octubre de 2018, constituyen una defensa del derecho a emigrar, lo cual genera la reacción de los estados dela región que ven amenazado el derecho de soberanía sobre sus territorios” (Dr. José Francisco Jiménez Díaz, profesor-investigador, Universidad Pablo Olavide, España).

“Este libro aborda un tema novedoso en el área de los estudios migratorios, el desplazamiento de migrantes centroamericanos indocumentados en caravana. Frente al modelo tradicional de migración irregular de carácter clandestino y furtivo, en pequeños grupos, el modelo de migración en masa de carácter descubierto, en grandes grupos, supone una defensa del migrante contra la industria de la migración clandestina, contra la amenaza de la delincuencia organizada y contrala indiferencia de las autoridades, que muchas veces son cómplices delos delincuentes. Como señalan los autores de esta obra, la migración en caravana ha conducido a un cambio en el perfil de los migrantes centroamericanos. Las caravanas han permitido que colectivos que no podían emigrar (familias con niños, mujeres y personas con discapacidades) puedan escapar de la pobreza y de la violencia para buscar refugio en el norte” (Dr. Rubén Rodríguez Puertas, profesor-investigador, Universidad de Almería, España).

Scroll