Nuevo ¡Precio rebajado!
DERECHOS HUMANOS E INTERPRETACIÓN CONSTITUCIONAL. Una relación estrictamente necesaria Más grande

DERECHOS HUMANOS E INTERPRETACIÓN CONSTITUCIONAL. Una relación estrictamente necesaria

Precio Lista: MXN 220.00
Precio Internet: MXN 155.00

Nuevo artículo

ARG553

¿Por qué los derechos humanos se han convertido en un objeto preferente de estudio y discusiones académicas? ¿Cuáles son los elementos medulares de las reformas constitucionales contemporáneas en materia de esos derechos? ¿Cómo debe ser la interpretación de esas prerrogativas fundamentales? ...

Más detalles

Disponibles:

Altura (cm) 21 cm
Anchura (cm) 14 cm
Grosor (cm) 0.8 cm
Peso (g) 216 g
Autor José Jesús Soriano Flores
Páginas 176
Edición Año 1a. E. Nov. 2020.
ISBN 9786077366652

¿Por qué los derechos humanos se han convertido en un objeto preferente de estudio y discusiones académicas? ¿Cuáles son los elementos medulares de las reformas constitucionales contemporáneas en materia de esos derechos? ¿Cómo debe ser la interpretación de esas prerrogativas fundamentales? Estos son algunos de los cuestionamientos que aborda el libro desde la visión del paradigma del Estado Constitucional de Derecho, en un contexto actual de profundas transformaciones jurídicas, que en el caso mexicano, a partir de la reforma constitucional del 10 de junio2011, transversaliza y establece como prioritarias las normas relativas a derechos humanos, Preceptos que independientemente de su pertenencia o no a la ley fundamental, implican el “tránsito de la hermenéutica jurídica tradicional a la interpretación constitucional”, tópico que la obra explica con detalle poniendo énfasis en el espacio jurisdiccional.

Como afirma el autor, “los derechos humanos y su interpretación tienen elementos de comprensión cada vez más complejos, pero, si esas dificultades abonan a la construcción de mejores caminos hacia su efectividad, habremos pasado a la historia como la generación que no únicamente dentro del Derecho vigente ponderó con mayor importancia esos derechos preferentes, sino como la que tradujo e incorporó a la vida cotidiana, la protección de valores más sublimes del género humano”.

Scroll