Nuevo ¡Precio rebajado!
BACTERIAS PROMOTORAS DEL CRECIMIENTO VEGETAL. Aspectos básicos y aplicaciones para una agricultura sustentable Más grande

BACTERIAS PROMOTORAS DEL CRECIMIENTO VEGETAL. Aspectos básicos y aplicaciones para una agricultura sustentable

Precio Lista: MXN 390.00
Precio Internet: MXN 275.00

Nuevo artículo

ARG545

Las plantas proliferan en ambientes diversos, donde interactúan con microorganismos, algunos patógenos y otros benéficos. Dentro del grupo de organismos benéficos, se encuentran las bacterias promotoras del crecimiento vegetal, que incluyen géneros como Arthrobacter, Azospirillum, Bacillus, Pseudomonas, o Rhizobius. Como su nombre lo indica, estas bacterias estmulan el crecimiento de las plantas y, al mismo tiempo, las pueden proteger de inhibir el ataque de los patógenos. 

Más detalles

Disponibles:

Altura (cm) 22 cm
Anchura (cm) 16.5 cm
Grosor (cm) 1.2 cm
Peso (g) 364 g
Autor Ma. del Carmen Orozco Mosqueda y Gustavo Santoyo Pizano (coordinadores)
Páginas 240
Edición Año 1a. E. Nov. 2020.
ISBN 9786077366591

Las plantas proliferan en ambientes diversos, donde interactúan con microorganismos, algunos patógenos y otros benéficos. Dentro del grupo de organismos benéficos, se encuentran las bacterias promotoras del crecimiento vegetal, que incluyen géneros como Arthrobacter, Azospirillum, Bacillus, Pseudomonas, o Rhizobius. Como su nombre lo indica, estas bacterias estmulan el crecimiento de las plantas y, al mismo tiempo, las pueden proteger de inhibir el ataque de los patógenos. En esta obra, se exploran diferentes estrategias de estimulación del crecimiento, ya sea en condiciones normales o bajo estrés. Incluye temas como las respuestas del as plantas a la inoculación con bacterias de la rizósfera y endosfera; los mecanismos moleculares de simbiosis entre plantas leguminosas y bacterias fijadoras de nitrógeno, así como la función de bacterias antagónicas contra potenciales fitopatógenos en suelos supresores de enfermedades. Se discuten también los beneficios de la aplicación de estas bacterias para mejorar los cultivos agrícolas, en virtud de que representan una opción viable, eficiente y de bajo costo para incrementar su producción, además de ofrecer una alternativa al uso de agroquímicos, ya que son sustentables con el medioambiente y seguras para la salud humana.

Este libro está dirigido a lectores que poseen conocimientos básicos en microbiología, bioquímica y biología molecular. Por lo tanto, los capítulos están redactados con la intención de mejorar el conocimiento de estudiantes de licenciatura y postgrado acerca de las interacciones entre plantas, bacterias benéficas y organismos fitopatógenos. En la creación de la esta obra, participan profesores e investigadores expertos en diferentes áreas agrobiológicas, adscritos a prestigiadas instituciones de México y el extranjero.

Scroll