¡Precio rebajado!
EDUCACIÓN Y DERECHO. La administración de justicia del menor en México Más grande

EDUCACIÓN Y DERECHO. La administración de justicia del menor en México

Precio Lista: MXN 185.00
Precio Internet: MXN 130.00

Nuevo artículo

ARG008

En Existencia

Esta obra será –seguramente –de consulta obligada en su campo a partir de su publicación, pues los autores logran unir reflexivamente el Derecho con la Educación desde la interdisciplinariedad obtenida con la integración de la ciencia y epistemología jurídicas, didáctica y ciencias organizacionales, cuestionando propositivamente los fundamentos de la actual administración de justicia del menor, con tal fin, se analiza el funcionamiento y resultados de la actual institucionalidad vigente. En tal sentido, la problemática axiológica y estructural que existe en torno a los menores infractores, constituye el centro de análisis de esta investigación partiendo de la premisa de que lo conflictivo de dicho fenómeno social, está altamente relacionado con una historia de ineficiencia e ineficacia y a

Más detalles

Disponibles:

Autor Juan de Dios González Ibarra Ladislao Adrian Reyes Barragán
Páginas 224
Edición Año 1a. E. 2005
ISBN 9684765002

Esta obra será –seguramente –de consulta obligada en su campo a partir de su publicación, pues los autores logran unir reflexivamente el Derecho con la Educación desde la interdisciplinariedad obtenida con la integración de la ciencia y epistemología jurídicas, didáctica y ciencias organizacionales, cuestionando propositivamente los fundamentos de la actual administración de justicia del menor, con tal fin, se analiza el funcionamiento y resultados de la actual institucionalidad vigente. En tal sentido, la problemática axiológica y estructural que existe en torno a los menores infractores, constituye el centro de análisis de esta investigación partiendo de la premisa de que lo conflictivo de dicho fenómeno social, está altamente relacionado con una historia de ineficiencia e ineficacia y a las precariedades existentes en el espacio en el que se cruzan necesariamente educación, administración y ciencia jurídica.

¿Pero, porqué la administración de justicia del menor se sitúa en el poder ejecutivo? La respuesta, de acuerdo con las evidencias que se presentan, se encuentra en las transformaciones históricas de esta clase de administración de justicia, es producto de un proceso histórico de larga duración que se remonta a las primeras civilizaciones. Fue posteriormente, además, una preocupación de los regímenes absolutistas, en particular de la ciencia política y, posteriormente, por los teóricos de la administración pública. En sus tratados, los especialistas percibieron que los menores infractores, en las instituciones que los tutelaban, eran considerados como objetos y no como sujetos.

En este campo también el derecho debe ser el gran organizador social, pues necesita imperar la ley del más débil, no la ley del más fuerte, así, los autores defienden la posición de que los menores infractores merecen, conforme a la justicia distributiva, una educación y reeducación de elevada calidad que seguramente la misma sociedad les negó desde su nacimiento.

Scroll