¡Precio rebajado!
TEMOR Y TEMBLOR Más grande

TEMOR Y TEMBLOR

Precio Lista: MXN 230.00
Precio Internet: MXN 160.00

Nuevo artículo

ARG050

En Existencia

Fruto de su rebelión contra la dialéctica hegeliana y de una dolorosa experiencia autobiográfica, su desgraciado amor por Regina Olsen, Temor y temblor es probablemente la obra más significativa de Søren A. Kierkegaard. Años después de publicarse, el filósofo  danés anotaba en diario: "Cuando ya haya muerto bastaría mi libro Temor y temblor para convertirme en un  escritor inmoral. Se leerá, se traducirá a otras lenguas, y el espantoso phatos que contiene esta obra hará temblar. Pero en la época que fue escrita, cuando su autor se escondía tras la aparienc

Más detalles

Disponibles:

Altura (cm) 21 cm
Anchura (cm) 14 cm
Grosor (cm) 1.1 cm
Peso (g) 265 g
Autor Sören A. Kierkegaard
Páginas 224
Edición Año 4a. E. Mar. 2019.
ISBN 9786077365716

Fruto de su rebelión contra la dialéctica hegeliana y de una dolorosa experiencia autobiográfica, su desgraciado amor por Regina Olsen, Temor y temblor es probablemente la obra más significativa de Søren A. Kierkegaard. Años después de publicarse, el filósofo  danés anotaba en diario: "Cuando ya haya muerto bastaría mi libro Temor y temblor para convertirme en un  escritor inmoral. Se leerá, se traducirá a otras lenguas, y el espantoso phatos que contiene esta obra hará temblar. Pero en la época que fue escrita, cuando su autor se escondía tras la apariencia de un flâneur, presentándose como la más perfecta encarnación  de la conjunción entre extravagancia,  sutileza y frivolidad…, nadie podía sospechar la seriedad que encerraba este libro ¡qué estúpidos!  Pues nunca como entonces hubo mayor seriedad en aquella obra, donde precisamente las apariencias constituían la auténtica expresión del horror. Si quien lo  habría escrito hubiese dado   muestras de comportamiento serio, el habría disminuido en grado. Lo espantoso de ese horror reside en el desdoblamiento. Pero una vez muerto, se me convertirá en una figura irreal, una figura sombría… y el libro resultara pavoroso.”.

Con el tiempo, esta predicción de Kierkegaard se volvió realidad, pues esta obra, publicada por primera vez en 1843, se ha reeditado infinidad de veces y en varios idiomas. Logro, sin duda, alcanzado por el tema, el estilo y la realidad de su escrito, aunado a que pocos libros expresan, como este, la problemática profunda de la fe, y su autonomía frente a otras formas de espiritualidad.

En esta obra, el autor nos plantea dos problemas: ¿es posible la suspensión de la ética?, y, ¿es posible que ha sido y a lo que se ha renunciado, vuelva  a ser?, y partiendo de ahí surge la pregunta: ¿es posible actuar más allá de la ética?

Scroll