¡Precio rebajado!
MARXISMO Y LIBERTAD. Desde 1776 hasta nuestros días Más grande

MARXISMO Y LIBERTAD. Desde 1776 hasta nuestros días

Precio Lista: MXN 345.00
Precio Internet: MXN 240.00

Nuevo artículo

ARG051

En Existencia

“Marxismo y libertad de Dunayevskaya, va más allá de las interpretaciones anteriores. No sólo muestra que la economía y la política marxista son filosofía pura, sino que esta última es a su vez economía y política, desde el principio”.

Más detalles

Disponibles:

Autor Raya Dunayevskaya
Páginas 416
Edición Año 1a. E. 2007
ISBN 9684766076

“Marxismo y libertad de Dunayevskaya, va más allá de las interpretaciones anteriores. No sólo muestra que la economía y la política marxista son filosofía pura, sino que esta última es a su vez economía y política, desde el principio”.

Herbert Marcuse,

Prefacio a Marxismo y libertad

Los lectores de Raya Dunayevskaya (1910-1987), no encontrarán en ella ni a una académica desapasionada, ni a una marxista de gabinete. Siempre fue una apasionada filósofa de barricadas que estuvo ocupada en un constante diálogo filosófico con Hegel, Marx y Lenin, mientras se sumergía en las luchas sociales y de clases de su tiempo: la lucha y las rebeliones de los negros por los derechos civiles, los levantamientos obreros en las minas de carbón y los establecimientos de autos, el movimiento emergente por la liberación de la mujer y la multiplicación del movimiento juvenil contra la guerra. Su prosa, al mismo tiempo de rigor filosófico y de profundidad en sus análisis, se expresaba en un lenguaje de compromisos revolucionarios, partidistas, provocativos y muy distantes de la neutralidad.

Leer a Dunayevskaya es estar en compañía de alguien que está pensando en el futuro, no como un proyecto utópico, sino como el producto de las pasiones humanas y las fuerzas del momento, que son las masas en movimiento. Ella estuvo activamente comprometida con los movimientos de su tiempo.

Las relaciones de Raya Dunayevskaya con América Latina mantenida por un periodo de medio siglo tuvieron sus inicios en 1937, cuando con 27 años de edad vino a la ciudad de México a encontrarse con León Trotsky y trabajar como su secretaria de idioma ruso. Fue la primera traductora al inglés de los Manuscritos económico-filosóficos de 1884 de Marx y de los Cuadernos filosóficos de Lenin sobre la Ciencia de la lógica de Hegel. Es autora de Filosofía y revolución: de Hegel a Sartre y de Marx a Mao, Rosa Luxemburgo, la liberación femenina y la filosofía marxista de la revolución y Liberación femenina y la dialéctica de la revolución: tratando de alcanzar el futuro.

Scroll