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TÓPICOS EN COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

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Debido a la gran cantidad de información, los avances tecnológicos y los cambios socioculturales entre otros factores, el consumidor actual, comparado con el de hace 50 años, es mucho más específico al seleccionar sus productos de acuerdo con las necesidades y deseos propios de su edad, cultura y estilo de vida. Hoy más que nunca se vuelve de gran importancia para las organizaciones entender el comportamiento del consumidor.

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Disponibles:

Autor Clara Escamilla Santana (coord.)
Páginas 200
Edición Año 1a. E. 2010
ISBN 9786077921509

Debido a la gran cantidad de información, los avances tecnológicos y los cambios socioculturales entre otros factores, el consumidor actual, comparado con el de hace 50 años, es mucho más específico al seleccionar sus productos de acuerdo con las necesidades y deseos propios de su edad, cultura y estilo de vida. Hoy más que nunca se vuelve de gran importancia para las organizaciones entender el comportamiento del consumidor.

Este libro surge de la inquietud de los autores de aportar conocimiento de mayor profundidad sobre temas actuales que en los libros de texto apenas se mencionan. La obra se integra por siete capítulos, organizados en tres secciones: en la primera, se consideran temas como el de los consumidores de la tercera edad, los consumidores en edad mediana y los nuevos grupos de consumidores o neotribus, en ellos se conjunta información relevante relacionada con la modificación en los estilos de vida y causas del comportamiento del consumidor frente a la apertura del mercado en relación con las creencias religiosas.

En la tercera parte se discuten diferentes tópicos de actualidad relacionados con el consumidor y el abstencionismo, el del ahorro y el del consumidor verde. A través de la lectura de estos capítulos se explican las decisiones de ahorro y consumo, se revisan las causas y efectos del abstencionismo en México y se reseñan los sentimientos, estado de ánimo y motivos de los electores respecto a las elecciones del 5 de julio de 2009. Finalmente, se analiza al consumidor verde, desde la perspectiva de la responsabilidad social corporativa como una estrategia de mercadeo para las organizaciones.

Además de la selección de temas, se buscó desarrollar éstos en un lenguaje claro, sencillo y ameno, más no falto de calidad y profundidad, por lo que consideramos que los interesados en la mercadotecnia y el análisis del consumidor, así como aquel lector interesado en temas de actualidad, disfrutarán y conocerán aspectos del comportamiento dl consumidor que en ocasiones no son evidentes.

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