¡Precio rebajado!
UNIVERSIDAD Y EMPRESA. Los vínculos entre el conocimiento y la productividad Más grande

UNIVERSIDAD Y EMPRESA. Los vínculos entre el conocimiento y la productividad

Precio Lista: MXN 250.00
Precio Internet: MXN 175.00

Nuevo artículo

ARG125

En Existencia

La universidad tiene la vocación de crear, reflexionar y reexaminar críticamente el conocimiento a partir de la realidad en la que se inserta, de ahí su reconocida misión transnacional y transecular.

Más detalles

Disponibles:

Autor Vera Lúcia de Mendonça Silva
Páginas 248
Edición Año 1a. E. 2011
ISBN 9786077921752

La universidad tiene la vocación de crear, reflexionar y reexaminar críticamente el conocimiento a partir de la realidad en la que se inserta, de ahí su reconocida misión transnacional y transecular.

Debido a esa trayectoria de adecuación las necesidades sociales, la universidad actual se ve en la encrucijada de dos misiones en un momento en que la eficacia y la rentabilidad figuran como centro de los intereses político y económico. ¿Conocimiento crítico o utilitario? Ésta continua siendo la gran pregunta que la acompaña desde hace dos siglos, pero que nunca tuvo tanto énfasis ni produjo tantos planteamientos como ahora. Hoy se requiere que la enseñanza superior asuma un proyecto académico según las necesidades académicas contemporáneas, lo que afecta su tradicional dinámica de concebir, organizar y controlar el conocimiento, pues al seguir la orientación de una formación utilitarista termina por subvertir los fines humanistas, convirtiéndose en una herramienta más del modelo vigente. Este libro analiza este nuevo desafío de la institución, poniendo énfasis en el perfil profesional requerido por el actual paradigma económico.

Scroll