¡Precio rebajado!
LA IMAGEN VISUAL DE LAS ADICCIONES. Un estudio interpretativo Más grande

LA IMAGEN VISUAL DE LAS ADICCIONES. Un estudio interpretativo

Precio Lista: MXN 395.00
Precio Internet: MXN 275.00

Nuevo artículo

ARG131

En Existencia

En este libro, Ingrid Fugellie describe e interpreta los resultados y hallazgos del estudio en cultura visual y adicciones, desarrollando al interior del Macro proyecto sobre Conductas Adictivas de la UNAM. A través de sus páginas, la autora nos introduce al universo de la producción y el consumo de imágenes al servicio de intenciones hermenéuticas y restitutivas, orientadas siempre al abordaje comprensivo de las adicciones y en abierta contraposición al extensivo tono amarillista, esquemático y condenatorio de los dispositivos mediáticos. Desde esta perspectiva, las adicciones constituyen un capítulo nodal en el panorama contemporáneo. Como problemática, abarcan todos los aspectos de la cultura, con consecuencia que incluyen desde los graves daños al ecosistema hasta las heridas brut

Más detalles

Disponibles:

Autor Ingrid Fugellie Gezan
Páginas 360
Edición Año 1a. E. 2011
ISBN 9786077971016

En este libro, Ingrid Fugellie describe e interpreta los resultados y hallazgos del estudio en cultura visual y adicciones, desarrollando al interior del Macro proyecto sobre Conductas Adictivas de la UNAM. A través de sus páginas, la autora nos introduce al universo de la producción y el consumo de imágenes al servicio de intenciones hermenéuticas y restitutivas, orientadas siempre al abordaje comprensivo de las adicciones y en abierta contraposición al extensivo tono amarillista, esquemático y condenatorio de los dispositivos mediáticos. Desde esta perspectiva, las adicciones constituyen un capítulo nodal en el panorama contemporáneo. Como problemática, abarcan todos los aspectos de la cultura, con consecuencia que incluyen desde los graves daños al ecosistema hasta las heridas brutales de las guerras, involucrando a quienes hacen del delito asociado a la compra y venta de sustancias, un negocio de los más rentables en la actual economía mundializada. No escapan al análisis de estas consecuencias los daños a la salud y a la potencia intelectual de la juventud en nuestras realidades, con costos enormes que incluso llevan a la inactividad y a la muerte (en México, el consumo de alcohol ocasiona 54% de las muertes por accidentes de tránsito, constituyéndose en su causa principal).

El novedoso planteamiento de la Escuela Nacional de Artes Plásticas presentando en esta ocasión, al conectar el predominante campo de la cultura visual al origen y desarrollo de las conductas adictivas, espera contribuir a la comprensión de la problemática a la vez que sugerir potenciales vías de intervención en este campo.

Scroll