¡Precio rebajado!
LOS PARTIDOS POLÍTICOS EN EL ESTADO DE MÉXICO. Origen, desarrollos y perspecitvas Más grande

LOS PARTIDOS POLÍTICOS EN EL ESTADO DE MÉXICO. Origen, desarrollos y perspecitvas

Precio Lista: MXN 495.00
Precio Internet: MXN 345.00

Nuevo artículo

ARG145

En Existencia

El año de 1996 marca el inicio de la pluralización en el sistema de partidos mexiquense. Desde entonces, el Partido Revolucionario Institucional está en competencia permanente con lo por lo menos dos organizaciones políticas más: el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática. Estos tres partidos, junto con algunos minoritarios más, construyeron un nuevo equilibrio entre las principales instituciones políticas por la presencia mayoritaria de la oposición en el Poder Legislativo, una relación más dinámica y, en ocasiones, conflictiva entre gubernatura y municipios gobernados por el panismo y el perredismo, y la reestructuración de las fracciones políticas del priismo, lo que abrió espacios de acción para sus adversarios y para los propios grupos internos que aspirab

Más detalles

Disponibles:

Autor Francisco Reveles Vázquez Miguel Ángel Sánchez Ramos (coord.)
Páginas 512
Edición Año 1a. E. 2012
ISBN 9786077971818

El año de 1996 marca el inicio de la pluralización en el sistema de partidos mexiquense. Desde entonces, el Partido Revolucionario Institucional está en competencia permanente con lo por lo menos dos organizaciones políticas más: el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática. Estos tres partidos, junto con algunos minoritarios más, construyeron un nuevo equilibrio entre las principales instituciones políticas por la presencia mayoritaria de la oposición en el Poder Legislativo, una relación más dinámica y, en ocasiones, conflictiva entre gubernatura y municipios gobernados por el panismo y el perredismo, y la reestructuración de las fracciones políticas del priismo, lo que abrió espacios de acción para sus adversarios y para los propios grupos internos que aspiraban a tener una participación más plena en el derrotero del partido y en su gestión gubernamental.

Los estudios sobre los partidos en el Estado de México que integran esta obra abracan varios temas esenciales para la comprensión de sus orígenes y desarrollo: su historia, su trayectoria electoral, sus tipos de dirigencias y de liderazgos, su identidad ideológica y su presencia en el mapa del poder municipal y en el Congreso local. Todo ello permite (tanto a los especialistas como a los interesados en general) reflexionar acerca del futuro de cada organización partidista en el largo plazo.

Scroll