¡Precio rebajado!
INTRODUCCIÓN A LA FILOSOFÍA ACTUAL DE LA CIENCIA Más grande

INTRODUCCIÓN A LA FILOSOFÍA ACTUAL DE LA CIENCIA

Precio Lista: MXN 185.00
Precio Internet: MXN 130.00

Nuevo artículo

ARG163

En Existencia

La filosofía de la ciencia ha sido, en buena medida, un cúmulo de teorías filosóficas del conocimiento científico. Una de las concepciones actuales de esta disciplina, que aquí se adopta, consiste en que es una teoría acerca de la ciencia, una metateoría, que tiene a las teorías científicas como objeto de estudio o, si se prefiere, una epistemología, donde, episteme denota las ciencias contemporáneas. El presente libro es una introducción, intencionadamente breve, a algunos problemas centrales de la filosofía contemporánea de la ciencia entendida como metateoría. Destacan aquí los problemas del carácter idealizado y abstracto de las leyes y los modelos físicos, así como de la naturaleza aproximativa de las aplicaciones de esas leyes y modelos al mundo físico, el estudio de los procesos

Más detalles

Disponibles:

Autor José Luis Rolleri
Páginas 176
Edición Año 1a. E. 2012
ISBN 9786078252312

La filosofía de la ciencia ha sido, en buena medida, un cúmulo de teorías filosóficas del conocimiento científico. Una de las concepciones actuales de esta disciplina, que aquí se adopta, consiste en que es una teoría acerca de la ciencia, una metateoría, que tiene a las teorías científicas como objeto de estudio o, si se prefiere, una epistemología, donde, episteme denota las ciencias contemporáneas. El presente libro es una introducción, intencionadamente breve, a algunos problemas centrales de la filosofía contemporánea de la ciencia entendida como metateoría. Destacan aquí los problemas del carácter idealizado y abstracto de las leyes y los modelos físicos, así como de la naturaleza aproximativa de las aplicaciones de esas leyes y modelos al mundo físico, el estudio de los procesos de idealización y abstracción propios de la teorización en ciencia adquieren relevancia, agregada a su valor intrínseco, por su conexión con los problemas clásicos filosóficos, aquí abordados: ¿cuál es la relación entre las teorías y el mundo físico?, ¿cuál es la relación entre las teorías y la experiencia científica? Y ¿Qué es una explicación científica? Un propósito de este texto es precisamente presentarle al lector de manera accesible tales problemas, algunos de ellos de carácter técnico.

Finalmente, tiene la peculiaridad de incluir discusiones de una variedad de cuestiones y tesis, dispersas en diversas publicaciones en lengua inglesa, que difícilmente se encuentra reunidas en un libro introductorio a la filosofía de la ciencia reciente, ya sea publicado originalmente en nuestra lengua o traducida a ella.

Scroll