¡Precio rebajado!
DOLOR Y SUFRIMIENTO Más grande

DOLOR Y SUFRIMIENTO

Precio Lista: MXN 165.00
Precio Internet: MXN 115.00

Nuevo artículo

ARG170

En Existencia

Dolor y sufrimiento, quizá uno de los temas más antiguos de la humanidad, es abordado en la presente obra, por un colectivo de investigadores, desde la perspectiva del diálogo que se suscita a partir de la interacción del psicoanálisis con otras disciplinas. El interés por el diálogo destaca, resalta, la importancia de abordar una reiteración, la insistencia de una queja que se acompaña invisiblemente del dolor y sufrimiento, en cuanto respecta a las afecciones inevitables del cuerpo y las ideas. Considerando, también, la existencia de ideas dolorosas que afectan y que, a partir del sufrimiento, alteran la realidad cotidiana. Ante la pregunta: ¿Qué es eso de lo propio que se transforma en dolor y/o sufrimiento? Una respuesta de Freud se asienta: “una cosa que habría podido y debido pr

Más detalles

Disponibles:

Autor Carlos Gerardo Galindo Pérez (coord.)
Páginas 168
Edición Año 1a. E. 2013
ISBN 9786078252619

Dolor y sufrimiento, quizá uno de los temas más antiguos de la humanidad, es abordado en la presente obra, por un colectivo de investigadores, desde la perspectiva del diálogo que se suscita a partir de la interacción del psicoanálisis con otras disciplinas. El interés por el diálogo destaca, resalta, la importancia de abordar una reiteración, la insistencia de una queja que se acompaña invisiblemente del dolor y sufrimiento, en cuanto respecta a las afecciones inevitables del cuerpo y las ideas. Considerando, también, la existencia de ideas dolorosas que afectan y que, a partir del sufrimiento, alteran la realidad cotidiana. Ante la pregunta: ¿Qué es eso de lo propio que se transforma en dolor y/o sufrimiento? Una respuesta de Freud se asienta: “una cosa que habría podido y debido provocar el nacimiento de un dolor moral “. Viraje esencial que realiza Freud del pasaje de lo físico hacia lo moral, que da entrada a la palabra, resguardado de un contenido doloroso que hace padecer el sufrimiento, similar a la representación de una tragedia donde se exhiben las cuitas desgarradoras del alma. Establecer una novedad en el estatuto del dolor y sufrimiento concebido a partir del efecto significante, abre la posibilidad de adentrase en la dimensión de la voz que se inscribe en el cuerpo y acompaña las ideas.

¿Cómo adecuar el dolor y el sufrimiento a las palabras cuando se debe considerar que hay algo sobre el dolor y el sufrimiento a las palabras cuando se debe considerar que hay algo sobre el dolor y el sufrimiento que es incomunicable, no todos los sufrimientos son decibles.

Scroll