¡Precio rebajado!
TRAYECTORIAS Y MIRADAS. Estudios en psicología y prácticas educativas Más grande

TRAYECTORIAS Y MIRADAS. Estudios en psicología y prácticas educativas

Precio Lista: MXN 185.00
Precio Internet: MXN 130.00

Nuevo artículo

ARG172

En Existencia

Reconocida en las décadas finales del siglo XIX, la psicología emergió en el contexto del industrialismo y de los redoblados esfuerzos por la optimización de los factores involucrados en la producción el progreso y la gestión racional en prácticamente todos los órdenes de la vida social. La nueva disciplina ofrecía vías de conocimiento del factor que se significaba estratégico para aquellos menesteres: el factor humano. Así, la psicología se vio colmada por las expectativas de los agentes sociales dominantes de su tiempo: el capital industrial y el comercio, los aparatos de administración política de los Estados y las instituciones académicas. En el hueco propiciado por esas demandas sociales, la psicología se ha erigido como saber autorizado sobre los seres humanos, un pretendido saber s

Más detalles

Disponibles:

Autor Luis Gregorio Iglesias Sahagún (coord.)
Páginas 176
Edición Año 1a. E. 2013
ISBN 9786078252763

Reconocida en las décadas finales del siglo XIX, la psicología emergió en el contexto del industrialismo y de los redoblados esfuerzos por la optimización de los factores involucrados en la producción el progreso y la gestión racional en prácticamente todos los órdenes de la vida social. La nueva disciplina ofrecía vías de conocimiento del factor que se significaba estratégico para aquellos menesteres: el factor humano. Así, la psicología se vio colmada por las expectativas de los agentes sociales dominantes de su tiempo: el capital industrial y el comercio, los aparatos de administración política de los Estados y las instituciones académicas. En el hueco propiciado por esas demandas sociales, la psicología se ha erigido como saber autorizado sobre los seres humanos, un pretendido saber sobre la composición, determinación y modulación de sus comportamientos, pensamientos y sentimientos. Desde entonces la psicología no ha dejado de ¿multiplicarse, diversificarse, parcelarse?

Hoy, un siglo y cuatro más tarde de aquellos tiempos fundacionales, en nuestro país la psicología se ha vendido posicionando como una licenciatura con alta demanda por parte de los estudiantes, pero no hay dominio de saber psicológico unificado sobre el ser humano, ni en lo teórico ni en lo metodológico. Se habla de psicología cognitiva, psicología conductual, psicología del desarrollo, psicología social, psicología clínica (psicoanalítica, Gestalt, humanística, etc.), psicología educativa, psicología del trabajo, etc. ¿Es “la psicología” una denominación genérica dentro de la que cabe reconocer múltiples especies? , o bien, la pregunta pertinente ¿es aquella que inquiere por las psicologías? Este libro tiene el motivo pragmático de fungir como una carpeta de presentación de los perfiles de profesores y de las líneas de investigación vigentes en el posgrado de la Facultad de Psicología en la UAQ, pero al mismo tiempo ofrece la utilidad de mostrar una parcial puesta al día en cuanto a la investigación en las distintas psicologías, o distintas “especies” de la psicología.

Scroll