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LA LECTURA COMO MISTERIO COMPARTIDO. Guía docente: el uso de preguntas para enseñar a pensar Más grande

LA LECTURA COMO MISTERIO COMPARTIDO. Guía docente: el uso de preguntas para enseñar a pensar

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Ante usted querido lector tiene una guía docente para realizar preguntas que estimulen las habilidades de pensamiento en los niños. La guía nace a partir de la línea de investigación abierta sobre los enlaces en la construcción conjunta del conocimiento científico y artístico. Está centrada para niños de 5 a 10 años, pero puede utilizarse durante todo el itinerario de Educación Básica. 

Más detalles

Disponibles:

Altura (cm) 21 cm
Anchura (cm) 14 cm
Grosor (cm) 0.8 cm
Peso (g) 194 g
Autor Javier González García
Páginas 168
Edición Año 1a. E. Nov. 2015.
ISBN 9786077361978

Ante usted querido lector tiene una guía docente para realizar preguntas que estimulen las habilidades de pensamiento en los niños. La guía nace a partir de la línea de investigación abierta sobre los enlaces en la construcción conjunta del conocimiento científico y artístico. Está centrada para niños de 5 a 10 años, pero puede utilizarse durante todo el itinerario de Educación Básica. El libro está dividido en cinco capítulos, uno a modo de introducción y orientación para su posterior empleo en los cuatro capítulos siguientes que comprenden la parte práctica: habilidades de investigación que tienen como eje central el desarrollo de la imaginación), habilidades de análisis (desarrollo de ideas y conceptos), habilidades de razonamiento (analogías e inferencias) y habilidades de interpretación (traducción de distintos lenguajes artísticos). Con todo ello se pretende: 1) Estimular la curiosidad y la necesidad de conocimiento de ayudando a los niños a pensar respuestas por sí mismos; 2) Motivar de forma individual y en grupo a producir más de una respuesta; 3) Desarrollar la narración y la autoexpresión de historias; 4) Desarrollar la creatividad de pensamiento; 5) Facilitar las habilidades para preguntar de los niños; 6) analizar y aplicar distintos tipos y contenidos de las preguntas. En definitiva, esta guía docente pretende servir de referencia en los procesos de animación y comprensión lectora, instrumento de apoyo en una educación para la ciudadanía, y herramienta que posibilite el aprendizaje de procesos de lectura crítica.

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