¡Precio rebajado!
HIMNOS A LA NOCHE Más grande

HIMNOS A LA NOCHE

Precio Lista: MXN 60.00
Precio Internet: MXN 40.00

Nuevo artículo

CIS052

En Existencia

En Himnos a la noche se encuentra la verdadera transposición poética de este autor, este libro, único por sí mismo, es la obra maestra de la poesía romántica y uno de los mejores testimonios que poeta alguno haya dejado de una aventura personal metamorfoseada en mito. Los seis himnos que contiene, son verdaderamente la poesía del alma profunda que Novalis anhelaba. Los tres primeros himnos se centran en el éxtasis de amor y cantan a “la eternidad de no noche nupcial”, cuando “ la festiva luz del día se extingue y brilla en el cielo el sol de la noche: la amada”. En los himnos siguientes el tono cambia hacia tonalidades religiosas, como en el cuarto, donde amor y religión se unen (el amor de Sofía y el culto por Cristo), en el quinto celebra la religiosidad cristiana que recibió de Jesús

Más detalles

Disponibles:

Autor Novalis
Páginas 64
Edición Año 2a. E. 2013
ISBN 9786078252916

En Himnos a la noche se encuentra la verdadera transposición poética de este autor, este libro, único por sí mismo, es la obra maestra de la poesía romántica y uno de los mejores testimonios que poeta alguno haya dejado de una aventura personal metamorfoseada en mito. Los seis himnos que contiene, son verdaderamente la poesía del alma profunda que Novalis anhelaba. Los tres primeros himnos se centran en el éxtasis de amor y cantan a “la eternidad de no noche nupcial”, cuando “ la festiva luz del día se extingue y brilla en el cielo el sol de la noche: la amada”. En los himnos siguientes el tono cambia hacia tonalidades religiosas, como en el cuarto, donde amor y religión se unen (el amor de Sofía y el culto por Cristo), en el quinto celebra la religiosidad cristiana que recibió de Jesús, el sexto himno titulado “Anhelo de la muerte” más allá de la pura efusión lírica de carácter individual.

Como pocas, está obra es literalmente dictada por la experiencia misma, aquí los hechos reales prolongan su eco hasta convertirse en los símbolos de una serie de etapas místicas. El poeta no se limita a expresar un recuerdo, comunicar un sentimiento o afirmar una certeza adquirida, va del acontecimiento vivido al figurado. Las palabras con las que aquí se expresa Novalis son simples, cándidas, confiadas, ellas han liberado las misteriosas profundidades del alma humana.

Scroll