Nuevo ¡Precio rebajado!
EL PRÍNCIPE FELIZ. Y otros cuentos Más grande

EL PRÍNCIPE FELIZ. Y otros cuentos

Precio Lista: MXN 120.00
Precio Internet: MXN 85.00

Nuevo artículo

CIS077

En Existencia

Esta es una recopilación de cuentos de Oscar Wilde, publicada en 1888. Narrados al principio a su hermano, quien le pedía argumentos para artículos a publicar en periódicos diversos; posteriormente, Wilde dio forma literaria a estas breves prosas. 

Más detalles

Disponibles:

Altura (cm) 21 cm
Anchura (cm) 14 cm
Grosor (cm) 0.6 cm
Peso (g) 128 g
Autor Oscar Wilde
Páginas 96
Edición Año 4a. E. Dic. 2019.
ISBN 9786077366003

Esta es una recopilación de cuentos de Oscar Wilde, publicada en 1888. Narrados al principio a su hermano, quien le pedía argumentos para artículos a publicar en periódicos diversos; posteriormente, Wilde dio forma literaria a estas breves prosas. Quizá la mejor y más enternecedora narración sea la que da título a este volumen: un príncipe que en vida sólo conoció la felicidad y ahora, convertido en estatua de mármol en el centro de la ciudad, conoce el dolor humano y sufre por no poder socorrerlos. Ayudado por una golondrina –que ejecuta sus deseos–, lleva a los pobres el oro y las gemas que cubren la estatua, hasta que el mensajero alado muere a causa del frío invierno. Con idéntico arte inspirador están tratados los demás cuentos, como el caso de El ruiseñor y la rosa, que muestra hasta dónde puede llegar el amor.

Estos cuentos exteriorizan en gran medida el arte de Wilde que, a más de cien años de su muerte, mantiene vivo su legado y no pierde actualidad. Es de los pocos artistas que a principios de este nuevo siglo, todos seguimos leyendo, o más exactamente, todos hemos leído. Así, el resplandor del genio de Wilde es cada vez mayor.

Scroll