¡Precio rebajado!
POR UN CAMINO DESIERTO Más grande

POR UN CAMINO DESIERTO

Precio Lista: MXN 185.00
Precio Internet: MXN 130.00

Nuevo artículo

CIS214

La poesía, expresión de la sensibilidad y pensamiento de la humanidad, desde que ésta se puede llamar así. Basta con asomarnos a algunos vestigios prehistóricos como las pinturas rupestres de Altamira y Lascaux o esculturas como la Venus de Savignano para sentir su innegable contenido poético incluido también en sus ritos funerarios, cantos, danzas, instrumentos, etcétera. Cuando no es suficiente lo común, lo cotidiano

Más detalles

Disponibles:

Altura (cm) 21 cm
Anchura (cm) 14 cm
Grosor (cm) 0.8 cm
Peso (g) 219 g
Autor Christian Mason V.
Páginas 176
Edición Año 1a. E. Nov. 2016
ISBN 9786077363460

La poesía, expresión de la sensibilidad y pensamiento de la humanidad, desde que ésta se puede llamar así. Basta con asomarnos a algunos vestigios prehistóricos como las pinturas rupestres de Altamira y Lascaux o esculturas como la Venus de Savignano para sentir su innegable contenido poético incluido también en sus ritos funerarios, cantos, danzas, instrumentos, etcétera. Cuando no es suficiente lo común, lo cotidiano, para representarnos en el universo, acudimos a buscar otras expresiones que nos signifiquen.

Por antonomasia, la poesía es escrita, antes con métrica y rítmica y ahora no necesariamente así, con todo lo que implica en sus contemporáneas concepciones y sin desdeñar el legado de los siglos llenos de estudiosas y afanosas búsquedas de la belleza y la expresión más propia, con sus gran-des autores que aportaron estilos y soluciones, metáforas, imágenes, así lirica, épica y heroica, en fin, diversas formas de expresión que aparecen de alguna manera en las páginas de todas las generaciones de escritores hasta las actuales obras como la que tenemos en nuestras manos y nos presenta el maestro Christian Mason como un mosaico de diferentes tópicos y perspectivas que dimanan y a la vez se internan en nuestra vida, en el ser sensible, en sus momentos reflexivos, cruciales, angustiosos, placenteros y ensoñadores. También es como deleitarse con paisajes, transcurrir de viajes, asistir a distintas escenas que nos comunican lo propio de la condición humana que siempre se iniciará por nuestra relación individual.

Así, pues, visiones externas, especulaciones internas, sensibles confesiones del alma, estéticas inquietudes que todos mal o bien, más o menos, arrastrando o volando cargamos con mayor o menor disimulo pero ahí adentro nos constituyen y afectan de diversas maneras.

El reencuentro con la poesía y su larga estancia en la cultura se percibe por medio de las palabras, los conceptos, las imágenes y emociones similares que nos ofrece este libro de Christian Mason a más de hacer vibrar al compás de esas voces, nos puede traer solaz, visiones de este interesante y amplio mundo que todavía ofrece tanto por penetrar en su misterio, belleza y naturaleza, dentro y fuera del ser humano.

Esta selección de poemas se ven complementados con ilustraciones a tinta y pincel.

Faceta plástica que practica el autor, antes aún que la literatura, representa otras líneas y formas de la expresión humana poética que precedieron a sus letras y aquí se acompañan dando más valor a la expresión y más énfasis a la comunicación de este escueto compendio que se nos propone a nuestra buena condición de lectores y buscadores de la flor de la literatura como justamente se conoce a la poesía.

Scroll