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LAS ONCE MIL VERGAS

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Publicada por primera vez en 1907, es una de las clásicas ediciones de la literatura inmoralista “clandestina” de la época, Las once mil vergas primero se consagró como obra “surrealista”, en los años treinta, y fue elogiada como clásico de la “literatura erótica”, a principios de los sesenta cuando la literatura erótica empezó a circular entre los “connoisseurs”, como consecuencia del éxito de Henry Miller.

Más detalles

Disponibles:

Altura (cm) 21 cm
Anchura (cm) 14 cm
Grosor (cm) 1.1 cm
Peso (g) 237 g
Autor Guillaume Apollinaire
Páginas 192
Edición Año 2a. E. Sep. 2019.
ISBN 9786077366171

Publicada por primera vez en 1907, es una de las clásicas ediciones de la literatura inmoralista “clandestina” de la época, Las once mil vergas primero se consagró como obra “surrealista”, en los años treinta, y fue elogiada como clásico de la “literatura erótica”, a principios de los sesenta cuando la literatura erótica empezó a circular entre los “connoisseurs”, como consecuencia del éxito de Henry Miller.

Dentro del contexto de la obra de Apollinaire Las once mil vergas puede considerarse como el texto más “premeditadamente subversivo”. Si el marqués de Sade, por medio de excesos y horrores estableció la búsqueda de un nuevo espacio moral antes de la Revolución francesa, Apollinaire lo hizo antes de la Primera Guerra Mundial, bajo la revelación que parte del vínculo moral, utiliza la pornografía y crea un libro de paisajes y anécdotas costumbristas que delinea el cambio del exceso como forma de llegar a la comunión de la libertad. Los ideales tanto formales como ideológicos del marqués, son retomados por Apollinaire. Se ciñe a un desarrollo perfectamente conocido y asimilado, dándose aún el lujo de citar referencias: “pícaras marquesas del siglo XVIII, ya conocidas en exquisitas páginas”, que clarifican las intenciones del poeta…

Apollineire en este libro presenta una de sus facetas, mismas que conformaron a un escritor del cual diría Bretón: “ la fórmula de su escritura es la pureza libre,  palabras que confieren sinnúmero de dignificados pero que evocan y ubican la  literatura del poeta”.

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