Nuevo ¡Precio rebajado!
SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ (paquete) Más grande

SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ (paquete)

Precio Lista: MXN 705.00
Precio Internet: MXN 425.00

Nuevo artículo

SJCPQ5

Los cinco títulos que forman este paquete son: “RESPUESTA A SOR FILOTEA DE LA CRUZ”; “POESÍA AMOROSA”; “SONETOS Y ENDECHAS”; “LOS EMPEÑOS DE UNA CASA” y “EL DIVINO NARCISO”

Más detalles

Disponibles:

Altura (cm) 21 cm
Anchura (cm) 14 cm
Grosor (cm) 4.1 cm
Peso (g) 914 g
Autor Sor Juana Inés de la Cruz
Páginas 752
Edición Año Varias

Juana Inés de Asbaje Ramírez de Santillana o mejor conocida como sor Juana Inés de la Cruz nace el 12 de noviembre de 1648  en San Miguel Nepantla, municipio de Tepetlixpa (Estado de México), fue criada por su abuelo materno Pedro Ramírez. Aprendió a leer y a escribir a una edad temprana. Dedicó mucho tiempo al estudio y a la escritura; Su necesidad por obtener conocimiento le llevo a alcanzar un entendimiento intenso y profundo en filosofía, historia, mitología, teología, astronomía, matemáticas, música y pintura, por mencionar algunas disciplinas; Su tenacidad fue determinante para dominar el  latín, lengua  que aprendió rápidamente en pocas lecciones, este dominio lo demuestra en varias de sus obras; Los críticos de arte le llamaron “La décima musa” por lo sublime y excelente escritura. Su obra comprende romances, sonetos, liras, endechas, redondillas, décimas, villancicos, obras de teatro y prosa.

El 17 de abril de 1695 muere de “tifus” (enfermedad bacteriana propagada por piojos o pulgas), afección adquirida mientras brindaba apoyo a compañeras enfermas durante la epidemia que azoto durante ese año al país.

Sor Juana Inés de la Cruz  posee un destacado lugar en la literatura novohispana, fue la más prolífica del siglo XVII. Su obra y su legado siguen vigentes.

Los cinco títulos que forman este paquete son: “RESPUESTA A SOR FILOTEA DE LA CRUZ”; “POESÍA AMOROSA”; “SONETOS Y ENDECHAS”; “LOS EMPEÑOS DE UNA CASA” y “EL DIVINO NARCISO”

Scroll