Para brindarle la mejor experiencia posible, este sitio utiliza cookies. El uso de su sitio significa que está de acuerdo con nuestro uso de cookies. Hemos publicado una nueva política de cookies, que deberías necesitar para saber más sobre las cookies que utilizamos. 
TRAYECTORIAS ESCOLARES EN RIESGO
  • -30%
  • Nuevo
$ 189.00-30%$ 270.00
EL DESPACHO ADUANERO EN MÉXICO
  • -30%
  • Nuevo
$ 266.00-30%$ 380.00
ETNIAS DEL VERANO ARDIENTE
  • -30%
  • Nuevo
$ 154.00-30%$ 220.00
DESAFÍOS PARA LA TRANSFORMACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN SONORA
  • -$ 145.00
  • Nuevo
  • Nuevo
    CIENCIA, APRENDIZAJE Y COMUNICACIÓN
    CIENCIA, APRENDIZAJE Y COMUNICACIÓN

    CIENCIA, APRENDIZAJE Y COMUNICACIÓN

    $ 189.00
    $ 270.00
    ¡Ahorre 30%!
    IVA incluido
    Autor
    Montserrat Moreno y equipo del IMIPAE
    ISBN
    9789684765580
    Codigo Fontamara
    ARG033
    Tamaño
    21x14x1.5 cm
    Peso
    354g
    Edición
    1 a. E. Ene. 2006.
    Últimas piezas!
    Código Fontamara: ARG033, Autor: Montserrat Moreno y equipo del IMIPAE, Paginas: 304, Edición: 1a. E. 2006, Temática: PEDAGOGÍA
    Cantidad
    Escribe tu reseña
    EU 32 34 36 38 40 42 44 46
    US XX5 XS S M L XL XXL XXL
    Arm Length 61 61,5 62 62,5 63 63,5 64 64,5
    Bust Circumference 80 84 88 92 96 101 106 111
    Waist Girth 61 65 69 73 77 82 87 92
    Hip Circumference 87 91 95 99 103 108 113 118
    El conocimiento, como proceso complejo de captación al que nos acercamos a través de un lenguaje, que debe ser claro pero a veces no lo es, ha sido estudiado por numerosos expertos debido a que es necesario determinar las formas y métodos de llegar a él. En todo acto de conocimiento, la inteligencia, responsable de la ciencia, el aprendizaje y la comunicación, se ha considerado como un caso de adaptación del individuo al medio, tratando de construir un universo mental que se asemeje al real y que tiene éxito cuando elabora un lenguaje capaz de comunicarse con sus semejantes. Comunicación, aprendizaje y ciencia están íntimamente relacionados y en torno a ello gira el presente trabajo que, entre otras cosas, analiza, desde ópticas diferentes, los procesos seguidos por el ser humano en su intento por convertir en algo comprensible el medio que le rodea para actuar sobre él, transformándolo. El diálogo establecido entre sujeto y mundo físico es mediatizado por el conocimiento científico, que actúa como llave interpretativa de los fenómenos observados. Por ello, ni inteligencia ni ciencia pueden ser aisladas de su contexto social, ya que, sin sociedad, ni la una ni la otra existiría. Los procesos reguladores entre ciencia, inteligencia y medio, están asegurados por el lenguaje, que no es único y se diversifica en multitud de instrumentos comunicativos, los cuales se analizan en el capítulo “Lenguajes y estrategias comunicativas”. Asimismo, este libro ilustra el proceso de construcción del conocimiento durante la infancia, concluyendo que el niño y el científico pertenecen a una misma especie. Ambos poseen gran curiosidad e interés por lo nuevo, ganas de experimentar y probar todo lo que no conoce, etc. Sin embargo, los diferentes lenguajes que el niño debe manejar en la escuela y fuera de ella reciben un desigual tratamiento como objeto de aprendizaje, aclarando que no siempre la transmisión verbal es la mejor forma de comunicación, sobre todo, cuando se trata de transmitir formas más elaboradas de pensamiento, como el caso del razonamiento matemático. Este libro es una muestra clara de cómo el proceso de enseñanza-aprendizaje es una experiencia continua de comunicación, en donde las palabras cobran significados distintos según el sistema de representaciones que las sustenta.
    9789684765580
    2 Artículos

    Referencias Específicas

    20 otros productos de la misma categoría:

    Prev
    Next