Para brindarle la mejor experiencia posible, este sitio utiliza cookies. El uso de su sitio significa que está de acuerdo con nuestro uso de cookies. Hemos publicado una nueva política de cookies, que deberías necesitar para saber más sobre las cookies que utilizamos. 
TRAYECTORIAS ESCOLARES EN RIESGO
  • -30%
  • Nuevo
$ 189.00-30%$ 270.00
EL DESPACHO ADUANERO EN MÉXICO
  • -30%
  • Nuevo
$ 266.00-30%$ 380.00
ETNIAS DEL VERANO ARDIENTE
  • -30%
  • Nuevo
$ 154.00-30%$ 220.00
DESAFÍOS PARA LA TRANSFORMACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN SONORA
  • -$ 145.00
  • Nuevo
ANÁLISIS DE UN EXAMEN ESTANDARIZADO
  • -30%
  • Nuevo
  • Nuevo
    LA CULTURA POPULAR
    LA CULTURA POPULAR

    LA CULTURA POPULAR

    $ 84.00
    $ 120.00
    ¡Ahorre 30%!
    IVA incluido
    Autor
    Adolfo Colombres (comp.)
    ISBN
    9789706331199
    Codigo Fontamara
    DIA063
    Tamaño
    21x14x0.75 cm
    Peso
    193g
    Edición
    2 a. E. Ene. 2002.
    Últimas piezas!
    Código Fontamara: DIA063, Autor: Adolfo Colombres (comp.), Paginas: 160, Edición: 2a. E. 2002, Temática: SOCIOLOGÍA
    Cantidad
    Escribe tu reseña
    EU 32 34 36 38 40 42 44 46
    US XX5 XS S M L XL XXL XXL
    Arm Length 61 61,5 62 62,5 63 63,5 64 64,5
    Bust Circumference 80 84 88 92 96 101 106 111
    Waist Girth 61 65 69 73 77 82 87 92
    Hip Circumference 87 91 95 99 103 108 113 118

    Reprimida, perseguida, traicionada por ciertas categorías sociales comprometidas con el extranjero, refugiada en los poblados, en los bosques y en el espíritu de las víctimas de la dominación, dice Amílcar Cabral, la cultura popular sobrevive a todas las tempestades, hasta que la lucha de liberación le devuelve todo su poder de florecimiento. Se podría añadir a esto que ella da también un contenido a esa lucha de los pueblos oprimidos, y constituye un poderoso factor de movilización. Pero, ¿Qué es la cultura popular? La caracterización sería casi tautológica si nos limitáramos a responder que es la cultura del pueblo o de las clases subalternas. Para determinarla es preciso confrontarla con otras categorías conceptuales que se le oponen, la integran o tienden a identificarse con ella, y observar la dinámica de su interacción. Se estudia así a la cultura de masa y a la cultura elitista o burguesa que la dominan, a la llamada cultura nacional, que suele ser más un proyecto ideológico de las clases dominantes que una realidad social verificable, y a las culturas étnica, regional, popular urbana, neoafricana y popular de inmigración, que la integran como partes diferenciadas de la misma. Ligados a estas categorías están la relación de la cultura popular con la llamada cultura universal, que en buena medida es instrumentada como un medio de dominación, y el problema de la cultura (o el ser) latinoamericana. Cultura popular es la fabricada por las clases dominadas a partir de su interacción directa, y como respuesta solidaria a sus necesidades, nos dice Margulis. No es una mercancía, algo que se hace para el consumo. Fue siempre una cultura del silencio y la resistencia, pero ahora, por el progresivo descongelamiento de las situaciones coloniales, empieza a pasar a la ofensiva como un sorprendente soplo vital. Este libro se propone, reuniendo trabajos de siete especialistas, esclarecer las bases teóricas del problema desde el punto de vista de América Latina en particular, y del Tercer Mundo en general.

    9789706331199
    2 Artículos

    Referencias Específicas

    20 otros productos de la misma categoría:

    Prev
    Next
    Gracias por comunicarte con nosotros, a la brevedad nos comunicaremos contigo.