¡Precio rebajado!
EL ESTADO DEL DERECHO. Introducción al derecho constitucional Más grande

EL ESTADO DEL DERECHO. Introducción al derecho constitucional

Precio Lista: MXN 230.00
Precio Internet: MXN 160.00

Nuevo artículo

DYS021

En Existencia

Este estudio es una introducción a un conocimiento crítico del derecho constitucional, desarrollado en dos partes. La primera hace una revisión del tema clásico de los tipos y formas de Estado, donde el autor, frente a la increíble tradición enraizada en Aristóteles, propone una clasificación que hace pie en la teoría de los modos de producción, analizando desde el Estado egipcio, hasta el Estado staliniano, pasando por temas como el Estado fascista y el de la revolución nasserista. La segunda parte repasa algunos temas centrales de la ciencia política contemporánea: el origen del Estado burgués, la separación entre sociedad civil y Estado, las clases sociales y la dominación política, concluyendo con el sempiterno tema de la desaparición del Estado. Maiaille no ignora a América Latina y e

Más detalles

Disponibles:

Autor Michel Miaille
Páginas 264
Edición Año 1a. E. 2008
ISBN 9789706333544

Este estudio es una introducción a un conocimiento crítico del derecho constitucional, desarrollado en dos partes. La primera hace una revisión del tema clásico de los tipos y formas de Estado, donde el autor, frente a la increíble tradición enraizada en Aristóteles, propone una clasificación que hace pie en la teoría de los modos de producción, analizando desde el Estado egipcio, hasta el Estado staliniano, pasando por temas como el Estado fascista y el de la revolución nasserista. La segunda parte repasa algunos temas centrales de la ciencia política contemporánea: el origen del Estado burgués, la separación entre sociedad civil y Estado, las clases sociales y la dominación política, concluyendo con el sempiterno tema de la desaparición del Estado. Maiaille no ignora a América Latina y en el último capítulo reflexiona sobre las experiencias populares en Chile en tiempos de Allende.

La presente obra es un notable esfuerzo del autor por llegar a los estudiantes de derecho con lo que podría constituir una introducción “distinta” al estudio del derecho constitucional, convirtiéndose en un texto alternativo a la insoportable bibliografía tradicional del curso de Teoría del Estado y de ahí su importancia. Es un aporte significativo a la enseñanza del derecho público en las facultades y escuelas de leyes.

Scroll