¡Precio rebajado!
LA CRÍTICA JURÍDICA EN FRANCIA Más grande

LA CRÍTICA JURÍDICA EN FRANCIA

Precio Lista: MXN 195.00
Precio Internet: MXN 135.00

Nuevo artículo

DYS027

En Existencia

Esta obra reúne diversos artículos de universitarios y juristas, colaboradores de la asociación Critique du Droit, fundada en Francia en 1977.

Más detalles

Disponibles:

Autor Michel Miaille Antoine Jeammaud
Páginas 216
Edición Año 1a. E. 2008
ISBN 9789706333575

Esta obra reúne diversos artículos de universitarios y juristas, colaboradores de la asociación Critique du Droit, fundada en Francia en 1977.

El artículo inicial es “La especificidad de la forma jurídica burguesa” de Michel Miaille, que plantea el problema general: el de la “especificidad” del derecho burgués. El texto “El humanismo jurídico” de Philipe Dujardin es una reflexión original acerca de ese “humanismo jurídico” y del sujeto como fondo y cima del orden burgués, que propone nuevas formas de acercarse a la persona jurídica salvando ese insoportable tufo de seudohumanismo a que nos tienen acostumbrados los juristas en uso. El artículo de Antoine Jeammaud, “El derecho laboral en la salvaguardia de la dominación capitalista”, apunta certeramente a la notaria ambivalencia del derecho laboral: que lejos de “favorecer” a los trabajadores, bajo la forma de un discurso tuitivo de los obreros, permite conservar, ocultándola, la explotación del trabajador asalariado. Se incluye otros artículos de este autor, de corte más general, lo que permitirá conocer mejor su pensamiento.

Michel Jeantin, en “La empresa capitalista en la economía de mercado”, comparte con los trabajos de Jeammaud el mérito de mostrar el fondo engañoso de las ideologías populistas tan en boga entre nosotros, según las cuales el derecho laboral y el derecho económico son formas jurídicas que protegen a lo que enfrentan el avance del capitalismo. El libro finaliza con el artículo “Seguridad y política. A propósito del Estado autoritario descentralizado” de Jean-Jaques Gleizel, de notable reminiscencia para nosotros, ciudadanos de estos enormes pero centralizados países latinoamericanos.

Con esta obra se pretende poner al alcance del lector latinoamericano lo mejor del pensamiento jurídico francés inspirado en el marxismo.

Scroll