Nuevo ¡Precio rebajado!
INTRODUCCIÓN A LA TEORÍA PURA DEL DERECHO Más grande

INTRODUCCIÓN A LA TEORÍA PURA DEL DERECHO

Precio Lista: MXN 140.00
Precio Internet: MXN 100.00

Nuevo artículo

DYS029

En Existencia

En 1960, a fin de exponer su Teoría pura del Derecho mediante cuatro conferencias magistrales, y otros actos, Hans Kelsen acudió a la Facultad de Derecho de la UNAM, pero un quebranto en su salud evitó la conclusión de lo programado. Sin embargo, queriendo dejar testimonio de esto elaboró unos apuntes, en inglés, que sustentarían su exposición, los que a su vez le fueron entregados al doctor Emilio O. Rabasa para su traducción. Estos textos, reunidos en este libro, ofrecen un panorama general del pensamiento kelseniano, son una especie de introducción a su celebérrima Teoría pura del Derecho, por medio de los cuales el lector podrá entender la concepción jurídica de la escuela de Viena en esquemáticos y sugestivos temas.

Más detalles

Disponibles:

Altura (cm) 21 cm
Anchura (cm) 14 cm
Grosor (cm) 0.7 cm
Peso (g) 164 g
Autor Hans Kelsen
Páginas 128
Edición Año 2a. E. Nov. 2019.
ISBN 9786079352868

En 1960, a fin de exponer su Teoría Pura del Derecho mediante de cuatro conferencias magistrales, y otros actos, Hans Kelsen acudió a la Facultad de derecho de la UNAM, pero un quebranto en su salud evito la conclusión de lo programado. Sin embargo, queriendo dejar testimonio de esto elaboró unos apuntes, en inglés, que sustentarían su exposición, los que a su vez le fueron entregados al Dr. Emilio O. Rabasa para su traducción. Estos textos, reunidos en este libro, ofrecen un panorama general del pensamiento kelseniano, son una especie de Introducción a su celebérrima Teoría Pura del Derecho, por medio de los cuales el lector podrá entender la concepción jurídica de la escuela de Viena en esquemáticos y sugestivos temas.

A pesar de lo breve, esta obra cubre, con claridad y síntesis, varios de los temas desarrollados por Kelsen: Ser y Deber Ser, El Derecho como orden coercitivo, Causalidad e imputación, Conflicto de Normas, Derecho y Estado, Derecho y Moral, Positivismo Jurídico y Doctrina del Derecho natural, La razón de validez del Derecho Positivo y otros.

Desde el punto de vista académico ésta es una obra útil, por un lado, como texto introductorio en los primeros años del estudio de Derecho y, por otro, como síntesis del pensamiento del autor sobre el Derecho en estudios jurídicos, como es el caso de la Filosofía del Derecho. Está dirigida principalmente a los estudiantes de Derecho a nivel universitario. El filósofo español Luis Legaz y Lacambra, discípulo y uno de los críticos de Kelsen, llegó mencionar en alguna ocasión: Si hoy podemos ver más que Kelsen es a condición de montarnos sobre sus hombros”.

Scroll