¡Precio rebajado!
CONCEPCIÓN NORMATIVA DE LA OBLIGACIÓN  Y DEL CONTRATO Más grande

CONCEPCIÓN NORMATIVA DE LA OBLIGACIÓN Y DEL CONTRATO

Precio Lista: MXN 45.00
Precio Internet: MXN 30.00

Nuevo artículo

DYS098

En Existencia

La complejidad del concepto obligación, desde su origen hasta en qué deviene, es el camino que el doctor Pedro F. Entenza sigue para introducir este término dentro de otro aún mayor, el del contrato, y a partir de esto explicar las bases que sustentan tales hechos dentro de la teoría general del derecho, la relación entre obligación y contrato es siempre intrínseca a ciertos aspectos jurídicos (y cotidianos) como responsabilidad, deuda, deudor, autonomía, conducta y acreedor, todo lo anterior situado en el amplio campo de las normas del derecho, que ordenan y establecen los tipos de relaciones sociales entre los hombres. De esta forma el autor nos introduce a un tema delicado y con límites un tanto difusos: la libertad, hasta dónde se tiene derecho a ejercerla y cuándo se tiene que respon

Más detalles

Disponibles:

Autor Pedro F. Entenza Escobar
Páginas 48
Edición Año 1a. E. 2013
ISBN 9786079352028

La complejidad del concepto obligación, desde su origen hasta en qué deviene, es el camino que el doctor Pedro F. Entenza sigue para introducir este término dentro de otro aún mayor, el del contrato, y a partir de esto explicar las bases que sustentan tales hechos dentro de la teoría general del derecho, la relación entre obligación y contrato es siempre intrínseca a ciertos aspectos jurídicos (y cotidianos) como responsabilidad, deuda, deudor, autonomía, conducta y acreedor, todo lo anterior situado en el amplio campo de las normas del derecho, que ordenan y establecen los tipos de relaciones sociales entre los hombres. De esta forma el autor nos introduce a un tema delicado y con límites un tanto difusos: la libertad, hasta dónde se tiene derecho a ejercerla y cuándo se tiene que responder por ella.

Es un texto básico para entender algunos de los conceptos fundamentales del derecho y su correspondencia entre ellos. Las glosas y descripciones de cada concepto están sujetas a una noción mayor, es decir, que cada análisis conceptual va en crecimiento semántico para poder construir una idea superior. Es así como el autor hila la definición de derecho con la de contrato.

Esta obra tiene un gran espectro práctico y profesional puesto que define y explora las bases de ciertos conceptos del derecho así como su función y desarrollo, tanto individual como de conjunto.

Scroll