¡Precio rebajado!
LA CRISIS DE LA FAMILIA. Simposio psicoanalítico Más grande

LA CRISIS DE LA FAMILIA. Simposio psicoanalítico

Precio Lista: MXN 180.00
Precio Internet: MXN 125.00

Nuevo artículo

DIA095

En Existencia

Para la psicología contemporánea, la importancia de las relaciones maritales no puede estudiarse fuera del contexto de las relaciones entre padres e hijos. Las experiencias de los padres como pareja, forma parte de una estructura poderosamente influyente dentro de la personalidad. Esta inclusión de la figura interna de la pareja de padres, sirvió para explicar muchos aspectos que ofrecían grandes dificultades en el trabajo psicoanalítico e incluso llegó a revolucionar y modificar muchos conceptos que se tenían como válidos. A partir de ahí se llegó al convencimiento y a la práctica de que el estudio de las imágenes creadas sobre la base de los sentimientos y fantasías del niño acerca de sus padres y de otras figuras familiares, desempeñaba un papel fundamental en las capacidades del indivi

Más detalles

Disponibles:

Autor Peter Lomas (comp.)
Páginas 232
Edición Año 1a. E. 2002
ISBN 9706332456

Para la psicología contemporánea, la importancia de las relaciones maritales no puede estudiarse fuera del contexto de las relaciones entre padres e hijos. Las experiencias de los padres como pareja, forma parte de una estructura poderosamente influyente dentro de la personalidad. Esta inclusión de la figura interna de la pareja de padres, sirvió para explicar muchos aspectos que ofrecían grandes dificultades en el trabajo psicoanalítico e incluso llegó a revolucionar y modificar muchos conceptos que se tenían como válidos. A partir de ahí se llegó al convencimiento y a la práctica de que el estudio de las imágenes creadas sobre la base de los sentimientos y fantasías del niño acerca de sus padres y de otras figuras familiares, desempeñaba un papel fundamental en las capacidades del individuo adulto para establecer y mantener relaciones personales gratificadoras y constructivas.

Este nuevo punto de vista incorporado como norma de trabajo dentro del psicoanálisis, trajo consigo una serie de importantes y muy reveladores trabajos de investigación sobre la familia, sobre todo de los que trabajan con niños desequilibrados. Desde ahí se extendió el trabajo a tratar de explicar qué tipo de familia era la que sirve de base de desarrollo para las personalidades esquizofrénicas y, también, para tratar de trazar unos márgenes en los que podría incluirse la familia esquizofrénica. Como es lógico, este tipo de investigaciones y de trabajos psicoanalíticos no sólo sirven para iluminar el campo específico en el que se centra su estudio, sino también para explicar problemas más complejos de las relaciones familiares y sociales.

Peter Lomas, como compilador, reúne los textos de D.W. Winnicott, Deker Miller, Gilliam Elles, Ilse Hellman, R.D. Laing, John Bowlby, Rhona Rapoport, que junto con Lomas forman parte de un grupo de investigadores y trabajadores psiquiátricos y psicoanalíticos ingleses que aunque trabajan individualmente han colaborado en la elaboración de este volumen de la Biblioteca Internacional de Psicoanálisis cuyas publicaciones merecen la atención y el respeto de todos los especialistas e interesados en el tema.

Scroll