¡Precio rebajado!
APOLOGÍA DE LA TOLERANCIA Más grande

APOLOGÍA DE LA TOLERANCIA

Precio Lista: MXN 150.00
Precio Internet: MXN 105.00

Nuevo artículo

DIA111

En Existencia

La democracia y la tolerancia no únicamente son medios, también constituyen fines, realizaciones concretas del arduo proceso de emancipación humana, nos dice Héctor Ceballos Garibay en el ensayo principal que da título a este libro: Apología de la tolerancia. En efecto, incorporar la cultura democrática al conjunto de la vida social y reconocer las bondades de la diversidad (ética, sexual, política, etc.) humana conforman dos hitos del proceso civilizatorio mundial. Precisamente en torno a estos dos tópicos, a sus avatares históricos y a sus eternas amenazas (el totalitarismo y la uniformidad ideológica), giran la mayoría de los textos compilados en esta antología. Y las propuestas teóricas y políticas del sociólogo uruapense no podrían no podían ser más pertinentes, sobre todo a la lu

Más detalles

Disponibles:

Autor Héctor Ceballos Garibay
Páginas 216
Edición Año 1a. E. 2005
ISBN 9706333037

La democracia y la tolerancia no únicamente son medios, también constituyen fines, realizaciones concretas del arduo proceso de emancipación humana, nos dice Héctor Ceballos Garibay en el ensayo principal que da título a este libro: Apología de la tolerancia. En efecto, incorporar la cultura democrática al conjunto de la vida social y reconocer las bondades de la diversidad (ética, sexual, política, etc.) humana conforman dos hitos del proceso civilizatorio mundial. Precisamente en torno a estos dos tópicos, a sus avatares históricos y a sus eternas amenazas (el totalitarismo y la uniformidad ideológica), giran la mayoría de los textos compilados en esta antología. Y las propuestas teóricas y políticas del sociólogo uruapense no podrían no podían ser más pertinentes, sobre todo a la luz de las “ilusiones perdidas”: el falaz supuesto de que, luego de las elecciones del año 2000, este país transitaría firme y definitivamente hacia la democracia. Por desgracia, en México y en el mundo son numerosas todavía las tareas pendientes que se requieren para construir una sociedad más libre e igualitaria. Los ensayos aquí presentados, ya se refieran al entorno internacional o al ámbito nacional, son una contribución interesante y original a la reflexión crítica acerca de los problemáticas sociológicas que caracterizan estos inicios del siglo XXI.

La conjunción de textos ensayísticos de muy distinta índole (etnología, política, educación, erotismo, arte y literatura), cuyos estilos divergen enormemente en su confección prosística, es parte del desafío intelectual en el cual incurrió el escritor al ensamblar temas y tonos, asuntos y modos, todo ello con el ánimo de rendirle culto al eclecticismo crítico que profesa Ceballos Garibay.

De la rica heterogeneidad que muestran estos ensayos brota, para fortuna de los lectores, un mismo aliento creativo de parte del autor: la voluntad de conseguir y redondear los textos como si fuera un producto estético para el disfrute sensorial e intelectual del público.

Scroll