Nuevo ¡Precio rebajado!
ESQUIZOFRENIA. El símbolo sagrado de la psiquiatría Más grande

ESQUIZOFRENIA. El símbolo sagrado de la psiquiatría

Precio Lista: MXN 195.00
Precio Internet: MXN 135.00

Nuevo artículo

DIA119

En Existencia

Esta obra ofrece un panorama general de la psiquiatría moderna comprendiendo el concepto como coerción social y opresión médica en el desarrollo de la vida cotidiana y la terapia clínica. El núcleo del trabajo del Dr. Thomas Szasz se sitúa en la línea divisoria que separa a la psiquiatría tradicional (partiendo de los trabajos de Freud, Jung, Adler, etc.) de la nueva antipsiquiatría (con los estudios de R. D. Laing y otros)...

Más detalles

Disponibles:

Altura (cm) 21 cm
Anchura (cm) 14 cm
Grosor (cm) 1.1 cm
Peso (g) 271 g
Autor Thomas Szasz
Páginas 224
Edición Año 2a. E. May. 2019.
ISBN 9786079352844

Esta obra ofrece un panorama general de la psiquiatría moderna comprendiendo el concepto como coerción social y opresión médica en el desarrollo de la vida cotidiana y la terapia clínica. El núcleo del trabajo del Dr. Thomas Szasz se sitúa en la línea divisoria que separa a la psiquiatría tradicional (partiendo de los trabajos de Freud, Jung, Adler, etc.) de la nueva antipsiquiatría (con los estudios de R. D. Laing y otros). Szasz hace –con la minuciosa recopilación de datos y ejemplos clínicos de la terapia– el tratamiento en cada una de las corrientes que investiga, llevándolo a una rigurosa crítica que desemboca en el análisis comprensivo de una invención: la esquizofrenia y el “tratamiento del esquizoide”, la relación arbitraria en el plano de los contrarios que se niegan y se oponen en la relación psiquiatra-paciente; la investigación confirma de igual modo la contraparte: la teoría de la locura en términos existenciales, cuya consecuencia es la propuesta del posible enfermo únicamente como un individuo dividido y sin rasgo alguno de anormalidad.

En este libro el Dr. Thomas Szasz ha logrado –siempre reconociendo las deudas intelectuales– una teoría comprensiva de la esquizofrenia cuyo desarrollo y puntos centrales lo llenan, invariablemente, la crítica y la rigurosidad de la investigación.

Scroll