LA CUESTIÓN ESCOLAR. Crítica y alternativas Más grande

LA CUESTIÓN ESCOLAR. Crítica y alternativas

Precio Lista: MXN 600.00
Precio Internet: MXN 420.00

Nuevo artículo

DIA128

En Existencia

Es está época en que la discusión en torno a la escuela adquiere dimensiones sin precedentes, este texto es de suma importancia por los análisis que aquí hacen distintos autores sobre la escuela y las alternativas que vislumbran. Así, la pretensión de La cuestión escolar es abordar, fundamentalmente, el problema de la crisis escolar desde las perspectivas críticas que se han venido desarrollando desde el siglo XX, especialmente en los últimos.

Más detalles

Disponibles:

Autor Jesus Palacios (comp.)
Páginas 672
Edición Año 4a. E. 2014
ISBN 9786079352271

La intención de este libro es analizar en forma sistemática y ordenada el problema de la crisis escolar sobre la base de las perspectivas críticas aparecidas durante el siglo XX. La diversidad de autores y “escuelas” estudiados, representativos de esas tendencias, garantiza la rigurosidad, riqueza, y profundidad de análisis. No sólo ofrece una exposición fiel de la críticas más notables, sino que además establece una valuación seria de cada una y sugiere finalmente una opción integradora que las englobe.

Este libro no es una historia de la pedagogía contemporánea, porque no se pretendió darle esa orientación, sin embargo, aunque no están todas, sí están las corrientes críticas más importantes de la pedagogía. Una finalidad más del libro es ofrecer, ante todo, un trabajo en que se ordenen y sistematicen los principales puntos de vista que nuestra época ha dado y ésta dando sobre la escuela y la educación.

Scroll