¡Precio rebajado!
INFANCIA Y ADOLESCENCIA. De los derechos y de la justicia Más grande

INFANCIA Y ADOLESCENCIA. De los derechos y de la justicia

Precio Lista: MXN 295.00
Precio Internet: MXN 205.00

Nuevo artículo

DJC007

En Existencia

Emilio García Méndez

Abogado por la Universidad de Buenos Aires, Argentina, doctor en Derecho por la Universidad de Saarland (PHD) Alemania, ex investigador del Instituto Interregional de Naciones Unidas para la Investigación sobre el Delito y la Justicia (UNICRI), Roma. Fundador de los proyectos Pibes Unidos (Argentina) y Gurises Unidos (Uruguay). De 1993 a 2000 ha sido Asesor Regional del Área de Derechos del Niño de la Oficina Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe. Es profesor titular de “Criminología” en la Universidad de Buenos Aires y consultor de varios organismos internacionales. Entre sus principales escritos cabe destacar: Autoritarismo y Control Social, Infancia, Adolescencia y Control Social en América Latina, Infancia y Ciudadanía en América latina, Ley y

Más detalles

Disponibles:

Autor Emilio García Méndez
Páginas 296
Edición Año 3a. E. 2007
ISBN 9789684766549

Emilio García Méndez

Abogado por la Universidad de Buenos Aires, Argentina, doctor en Derecho por la Universidad de Saarland (PHD) Alemania, ex investigador del Instituto Interregional de Naciones Unidas para la Investigación sobre el Delito y la Justicia (UNICRI), Roma. Fundador de los proyectos Pibes Unidos (Argentina) y Gurises Unidos (Uruguay). De 1993 a 2000 ha sido Asesor Regional del Área de Derechos del Niño de la Oficina Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe. Es profesor titular de “Criminología” en la Universidad de Buenos Aires y consultor de varios organismos internacionales. Entre sus principales escritos cabe destacar: Autoritarismo y Control Social, Infancia, Adolescencia y Control Social en América Latina, Infancia y Ciudadanía en América latina, Ley y Democracia en América Latina.

Actualmente es Diputado Nacional del Congreso Argentino con mandato para el periodo 2005-2009.

La tercera edición de este libro, corregida y aumentada, continúa y profundiza los objetivos de la primera y la segunda, en tanto se propone contribuir a las transformaciones jurídico-culturales necesarias para entender los derechos de la infancia como un problema específico de derechos humanos. Se trata por otra parte de consolidar un nuevo “sentido común”, que entienda la Convención sobre los Derechos del Niño como la Revolución francesa que llega con doscientos años de atraso para los ciudadanos bajitos.

Scroll