¡Precio rebajado!
SENTIDO Y HECHO EN EL DERECHO Más grande

SENTIDO Y HECHO EN EL DERECHO

Precio Lista: MXN 295.00
Precio Internet: MXN 205.00

Nuevo artículo

DJC009

En Existencia

Jerzy Wróblewski

Nació en 1926 en la ciudad de Vilna, Lituania. Cursó los estudios de derecho y humanidades en las respectivas Facultades de la Universidad de Cracovia, iniciando su carrera docente en 1947. Más de medio millar de títulos llevan su firma. Un alto porcentaje de los mismos vio la luz en publicaciones extranjeras y, desde luego, en las más notorias del panorama internacional de la teoría y filosofía del derecho. En tres ocasiones fue Decano de la Facultad de Derecho de Lodz, más tarde Vicerrector de esa Universidad y, finalmente, Rector. Asimismo, fue Magistrado del Tribunal de Estado (elegido por el Parlamento polaco), miembro del Consejo Legislativo e, igualmente, miembro de la Comisión Central para la cualificación de los cuadros científicos. Falleció en Suiza en 199

Más detalles

Disponibles:

Autor Jerzy Wróblewski
Páginas 352
Edición Año 2a. R. 2008
ISBN 9789684764002

Jerzy Wróblewski

Nació en 1926 en la ciudad de Vilna, Lituania. Cursó los estudios de derecho y humanidades en las respectivas Facultades de la Universidad de Cracovia, iniciando su carrera docente en 1947. Más de medio millar de títulos llevan su firma. Un alto porcentaje de los mismos vio la luz en publicaciones extranjeras y, desde luego, en las más notorias del panorama internacional de la teoría y filosofía del derecho. En tres ocasiones fue Decano de la Facultad de Derecho de Lodz, más tarde Vicerrector de esa Universidad y, finalmente, Rector. Asimismo, fue Magistrado del Tribunal de Estado (elegido por el Parlamento polaco), miembro del Consejo Legislativo e, igualmente, miembro de la Comisión Central para la cualificación de los cuadros científicos. Falleció en Suiza en 1990.

Esta colección de trabajos aborda los aspectos principales de los problemas que plantea la decisión judicial desde el punto de vista analítico. El estudio analítico no puede resolver todos los problemas, judicial desde el punto de vista analítico. El estudio analítico no puede resolver todos los problemas, pero al menos permite identificarlos e indicar los presupuestos de su solución. Concebido de esta forma, el estudio analítico es metateórico, en el sentido de que puede aplicarse a diferentes teorías del derecho. La decisión judicial en nuestra cultura jurídica debe ser justificable y el problema de base es su justificación en general y, en particular, la justificación de las valoraciones. Las valoraciones funcionan tanto en las motivaciones de las decisiones de justicia, como en la ideología de la aplicación del derecho y de la interpretación operativa de la que forma parte.

Scroll