¡Precio rebajado!
VISIONARIOS Y PRAGMÁTICOS. Una aproximación sociológica al derecho ambiental Más grande

VISIONARIOS Y PRAGMÁTICOS. Una aproximación sociológica al derecho ambiental

Precio Lista: MXN 475.00
Precio Internet: MXN 335.00

Nuevo artículo

DJC024

En Existencia

Antonio Azuela

Investigador del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, se ha dedicado a la sociología del derecho por más de veinticinco años.

Más detalles

Disponibles:

Altura (cm) 21 cm
Anchura (cm) 14 cm
Grosor (cm) 2.7 cm
Peso (g) 617 g
Autor Antonio Azuela
Páginas 552
Edición Año 1a. E. 2006
ISBN 9684765878

Antonio Azuela

Investigador del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, se ha dedicado a la sociología del derecho por más de veinticinco años.

Este libro pretende explorar el significado que adquiere el derecho ambiental fuera del mundo de los operadores del derecho. En particular, se examina el modo en que las expectativas de quienes se movilizan por la cuestión ambiental se transforman cuando se traducen en normas jurídicas. Se recurre al concepto de campo social para desmontar el mito de la ‘toma de conciencia ecológica’ como fundamento de las instituciones ambientales, así como al concepto de juridificación para superar la dicotomía que opone el derecho a “la realidad”. No se trata de analizar a las normas jurídicas en sí mismas, sino en su relación con los habitus de los actores sociales que acompañan a los procesos legislativos y a los intentos de aplicación de la ley. Pero sobre todo, se insiste en el contraste entre el carácter indeterminado de las normas jurídicas (que la sociología jurídica ha reconocido por casi un siglo) con las exageradas expectativas que se han generado en torno a ellas para cambiar nada menos que nuestra relación con la naturaleza. Si la incertidumbre científica es uno de los rasgos predominantes de la ‘sociedad del riesgo’ en la que hoy vivimos, este texto muestra que la incertidumbre domina también el mundo del derecho.

Scroll