¡Precio rebajado!
EL MUNDO PROMETIDO. Escritos sobre derechos sociales y derechos humanos Más grande

EL MUNDO PROMETIDO. Escritos sobre derechos sociales y derechos humanos

Precio Lista: MXN 340.00
Precio Internet: MXN 240.00

Nuevo artículo

DJC046

En Existencia

Christian Courtis

Es miembro de la Unidad de Derechos Humanos y Asuntos Económicos y Sociales del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Ginebra. Es profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, y fue profesor visitante del ITAM (México) y de diversas universidades de América Latina, Estados Unidos y España. Ha publicado, entre otros libros: Derechos sociales: instrucciones de uso (con Víctor Abramovich y María José Añón, 2003), Ni un paso atrás. La prohibición de regresividad en materia de derechos sociales (2006), La aplicación de los tratados sobre derechos humanos en el ámbito local. La experiencia de una década (con Víctor Abramovich y Alberto Bovino 2007), y Derechos sociales, ambientales y relaciones entre particulares. Nuevos ho

Más detalles

Disponibles:

Autor Christian Courtis
Páginas 360
Edición Año 1a. E. 2009
ISBN 9789684767270

Christian Courtis

Es miembro de la Unidad de Derechos Humanos y Asuntos Económicos y Sociales del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Ginebra. Es profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, y fue profesor visitante del ITAM (México) y de diversas universidades de América Latina, Estados Unidos y España. Ha publicado, entre otros libros: Derechos sociales: instrucciones de uso (con Víctor Abramovich y María José Añón, 2003), Ni un paso atrás. La prohibición de regresividad en materia de derechos sociales (2006), La aplicación de los tratados sobre derechos humanos en el ámbito local. La experiencia de una década (con Víctor Abramovich y Alberto Bovino 2007), y Derechos sociales, ambientales y relaciones entre particulares. Nuevos horizontes (2007).

La preocupación central de los trabajos aquí reunidos es la conceptualización y operacionalización de los derechos sociales –y de los derechos humanos en general –como derechos susceptibles de ser exigidos por sus titulares a las autoridades obligadas. Un primer grupo de trabajos contiene algunos lineamientos generales destinados a conceptualizar los derechos sociales y a ofrecer bases para su interpretación. La segunda sección se dedica a ilustrar experiencias nacionales de justiciabilidad. Un tercer conjunto de artículos presenta y discute experiencias y nuevos desarrollos internacionales en la materia. El material aquí presentado ofrece algunas ideas para superar concepciones anacrónicas sobre derechos sociales, y discute ejemplos que pueden servir como modelo de inspiración para abogados, jueces y magistrados mexicanos.

Scroll