SOCIOLOGÍA Y CRÍTICA DEL DERECHO

Precio Lista: MXN 335.00
Precio Internet: MXN 235.00

Nuevo artículo

DJC051

En Existencia

Mauricio García Villegas

Abogado y doctor en ciencias políticas. Actualmente se desempeña como profesor del Instituto de Estudios Políticos de la Universidad Nacional de Colombia (IEPRI), como investigador del Centro de Estudios de Derecho Justicia y Sociedad (Dejusticia) y como columnista del periódico El Espectador. Es también profesor asociado del Institute for Legal Studies de la Universidad Wisconsin-Madison (USA) y del Centro de Estudios CERDHAP de la Universidad de Grenoble. Entre las obras de su autoría se encuentran: La eficacia simbólica del derecho (1994) Sociología jurídica (2001), Jueces sin Estado (2008), Normas de papel (2009) y, en co-autoría, El caleidoscopio de las justicias en Colombia (con Santos, 2001), y Mayorías sin democracia (con Revelo, 2009), así como nu

Más detalles

Disponibles:

Autor Mauricio García Villegas
Páginas 368
Edición Año 1a. E. 2010
ISBN 9786077921257

Mauricio García Villegas

Abogado y doctor en ciencias políticas. Actualmente se desempeña como profesor del Instituto de Estudios Políticos de la Universidad Nacional de Colombia (IEPRI), como investigador del Centro de Estudios de Derecho Justicia y Sociedad (Dejusticia) y como columnista del periódico El Espectador. Es también profesor asociado del Institute for Legal Studies de la Universidad Wisconsin-Madison (USA) y del Centro de Estudios CERDHAP de la Universidad de Grenoble. Entre las obras de su autoría se encuentran: La eficacia simbólica del derecho (1994) Sociología jurídica (2001), Jueces sin Estado (2008), Normas de papel (2009) y, en co-autoría, El caleidoscopio de las justicias en Colombia (con Santos, 2001), y Mayorías sin democracia (con Revelo, 2009), así como numerosos artículos en revistas nacionales e internacionales.

En este libro se exponen los grandes debates y las principales tendencias de la sociología y de la crítica jurídicas durante los últimos cincuenta años en los Estados Unidos, Europa y América Latina. En la tradición del derecho romano, la sociología y la crítica jurídica son, con alguna frecuencia, menospreciadas por los estudiantes de derecho, los profesores y los abogados. No debería ser así. Mucho menos en América Latina, en donde buena parte de los problemas del derecho provienen de su relación problemática –o simplemente de su falta de relación- con las realidades sociales que pretender regular.

Este libro tiene un propósito esencialmente pedagógico. Busca difundir una serie de ideas que muestran la complejidad del fenómeno jurídico y, con ello, pretenden ayudar a comprender la realidad del derecho y a mejorar su incidencia en la sociedad.

Scroll