¡Precio rebajado!
DERECHOS HUMANOS ACTUALIDAD Y DESAFÍOS I Más grande

DERECHOS HUMANOS ACTUALIDAD Y DESAFÍOS I

Precio Lista: MXN 350.00
Precio Internet: MXN 245.00

Nuevo artículo

DJC061

En Existencia

Derechos humanos: Actualidad y desafíos reúne ensayos que dan cuenta de los más recientes debates que sobre derechos humanos se han planteado en la primera década del siglo XXI, sabiendo que existen algunos tópicos que han surgido o han quedado “irresueltos” o “pendientes” desde la segunda mitad del XX. Este libro se plantea como un conjunto multidisciplinario que integra la amplia experiencia académica con la renovada visión pragmática de los problemas que aquejan a las sociedades en el presente siglo, en materia de derechos humanos. En este primer volumen se reúnen trabajos diversos en torno a temas como: teoría y sociología de los derechos humanos, activismo transnacional, impunidad, discriminación, multiculturalismo, derechos humanos y democracia, derechos de las personas extranjeras y

Más detalles

Disponibles:

Autor Luis González Placencia y Julieta Morales Sánchez (coord.)
Paginas 344
EdicionAnio 1a. E. 2012
ISBN 9786077971665

Derechos humanos: Actualidad y desafíos reúne ensayos que dan cuenta de los más recientes debates que sobre derechos humanos se han planteado en la primera década del siglo XXI, sabiendo que existen algunos tópicos que han surgido o han quedado “irresueltos” o “pendientes” desde la segunda mitad del XX. Este libro se plantea como un conjunto multidisciplinario que integra la amplia experiencia académica con la renovada visión pragmática de los problemas que aquejan a las sociedades en el presente siglo, en materia de derechos humanos. En este primer volumen se reúnen trabajos diversos en torno a temas como: teoría y sociología de los derechos humanos, activismo transnacional, impunidad, discriminación, multiculturalismo, derechos humanos y democracia, derechos de las personas extranjeras y migración, hábeas corpus, identidad sexual, aborto y eutanasia.

La incorporación de los derechos humanos en los textos constitucionales y legales plantea múltiples retos. Por lo anterior, es necesario que los derechos humanos se conozcan, se difundan, se vivan y se aprendan para poder exigirlos en un real y verdadero ejercicio de ciudadanía democrática.

Scroll