¡Precio rebajado!
CIUDADANOS SIN BRÚJULA Más grande

CIUDADANOS SIN BRÚJULA

Precio Lista: MXN 165.00
Precio Internet: MXN 115.00

Nuevo artículo

FCC004

En Existencia

Cornelius Castoriadis

Cornelius Castoriadis nació en Estambul en 1922. Después de la guerra grecoturca de 1921, para escapar a la primera depuración étnica del siglo, su familia se trasladó a Atenas. Desde muy joven estudió filosofía y fue comunista. En 1944 se afilió al partido trotskista en Grecia. Se refugió en Francia en 1945 para escapar a la represión gubernamental y a su liquidación física, ordenada por los comunistas. En Francia, junto con Claude Lefort, hace la crítica del trotskismo: la URSS no es un Estado obrero degenerado, sino una mentira. En 1948 funda, una vez más con Claude Lefort, Socialisme on barbarie, desde donde hace la crítica del socialismo y del capitalismo. En 1956 se encuentra con Edgar Morin en el apoyo de ambos a la revolución húngara. Su ideal político

Más detalles

Disponibles:

Altura (cm) 21 cm
Anchura (cm) 14 cm
Grosor (cm) 0.9 cm
Peso (g) 226 g
Autor Cornelius Castoriadis
Páginas 184
Edición Año 2a. E. Dic. 2017.
ISBN 9786079352738

Cornelius Castoriadis

Cornelius Castoriadis nació en Estambul en 1922. Después de la guerra grecoturca de 1921, para escapar a la primera depuración étnica del siglo, su familia se trasladó a Atenas. Desde muy joven estudió filosofía y fue comunista. En 1944 se afilió al partido trotskista en Grecia. Se refugió en Francia en 1945 para escapar a la represión gubernamental y a su liquidación física, ordenada por los comunistas. En Francia, junto con Claude Lefort, hace la crítica del trotskismo: la URSS no es un Estado obrero degenerado, sino una mentira. En 1948 funda, una vez más con Claude Lefort, Socialisme on barbarie, desde donde hace la crítica del socialismo y del capitalismo. En 1956 se encuentra con Edgar Morin en el apoyo de ambos a la revolución húngara. Su ideal político –social: la autonomía, que implica la autocreación, y cuya fuente inagotable es el imaginario, aun cuando hacia finales del siglo XX la mayoría de los hombres vivan en el mundo de la insignificancia. A diferencia de sus padres, que junto con él, rechazaron la mentira comunista, no se afilió a la mentira capitalista, neoclásica, neoliberal, o totalizadora, más que globalizadora. De este ideal da cuanta esta compilación.

Entre sus obras más destacadas están: La institución imaginaria de la sociedad. El Ascenso de la insignificancia y Hecho y por hacer. Esta última la publicó poco antes de morir. Obras póstumas: Figures du Pensable, que es el volumen VI de Les carrefours du labyrinthe y Sur le politique de Platon. Representante destacado del pensamiento occidental contemporáneo, contribuyó a enriquecer la cultura francesa y murió en París el 27 de diciembre de 1997.

Scroll